Reducir el desperdicio de alimentos es una de las mejores maneras de mitigar el cambio climático, según FAO.

La iniciativa “Zero Waste Month” invita a bares, restaurantes y consumidores a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos.

A través de esta iniciativa global, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña “Juntos por un Futuro más Verde”, la marca trabaja de la mano con alrededor de 500 bares en más de 30 países para crear deliciosos cócteles cero desperdicio que los consumidores.


Por ello, este mes de agosto, Flor de Caña, un ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado en Perú la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, un cóctel sostenible a la vez.

A través de esta iniciativa global, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña “Juntos por un Futuro más Verde”, la marca trabaja de la mano con alrededor de 500 bares en más de 30 países para crear deliciosos cócteles cero desperdicio que los consumidores podrán disfrutar durante el mes de agosto. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.

Personalidades globales como Claudia Cabrera (México), Antonio Naranjo (España), Yeray Monforte (España), Georgi Radev (Inglaterra), Mario Farulla (Italia) y Julio Cabrera (EEUU) se han unido a la iniciativa Zero Waste Month como Embajadores de Sostenibilidad. Ellos trabajan junto a Flor de Caña para crear conciencia a través de redes sociales sobre el tema del desperdicio de alimentos e inspirar a bares, restaurantes y consumidores a convertirse en agentes de cambio para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en sus propias comunidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Food Made Good, una ONG global que promueve la sostenibilidad en la industria de servicio de alimentos, la cual ha ayudado a bares y restaurantes participantes a diseñar sus cócteles cero desperdicio y adoptar prácticas sostenibles en sus operaciones diarias. “Trabajar con un socio creativo y con visión como Flor de Caña es la forma más efectiva para promover prácticas progresivas en la industria, haciendo que bares y restaurantes sean parte de una solución global de sostenibilidad” dijo Simon Heppner, CEO de Food Made Good Global.

Lima y algunas provincias como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Tacna formarán parte de esta gran iniciativa que busca generar un impacto ecológico con el propósito de reducir el desperdicio de productos de la barra. Entre los bares y restaurantes más destacados del país que se unen a este movimiento incluyen Cala, Osso, Hotel B, Xoma, Vía Balboa, Casa República, Pitahaya, Piqa, Baldoria, Coco Torete, Qochamama, La ponderosa, entre otros, donde los bartenders ofrecerán sus mejores creaciones de cócteles sostenibles.

El sitio oficial de Zero Waste Month (www.zerowastecocktails.com) incluye la lista de bares y restaurantes participantes por país, videos de renombrados bartenders compartiendo sus creaciones originales de cócteles cero desperdicios, consejos prácticos para reducir el desperdicio de alimentos en la vida diaria e información sobre cómo los establecimientos pueden unirse a esta causa.

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X