Conoce la iniciativa del Sernanp que busca asegurar la sostenibilidad financiera de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

El Sernanp presenta el Libro “Patrimonio Natura del Perú, naturaleza para todos, naturaleza para siempre”, que narra las lecciones aprendidas de la fase de diseño y de avances hacia la implementación de la Iniciativa Patrimonio Natural del Perú.


“Conscientes de la contribución de las ANP a la ciudadanía, al ambiente, y de los desafíos que conlleva su conservación, el Ministerio del Ambiente, el Sernanp y sus aliados diseñaron la iniciativa Patrimonio Natural del Perú (PdP) la cual es clave en esta mirada hacia futuro y que permite cubrir la brecha del sistema en forma gradual. PdP es un espacio de encuentro, en donde el Estado – quien lidera-, la organización civil y las empresas, se unen para asegurar la sostenibilidad de este activo nacional. Este compromiso pasa también por un merecido reconocimiento a la ardua labor que cumple el equipo humano que integra el Sernanp….El reto de PdP es comprometer, tanto al sector público, privado y a la ciudadanía con el desarrollo del país, la conservación y el
cuidado del ambiente. Más en países como el nuestro donde la naturaleza es muy biodiversa. Puede que pase mucho tiempo para ser una potencia en el desarrollo de tecnología; sin embargo, nuestra verdadera ventaja comparativa está en nuestros recursos naturales, en los servicios ecosistémicos, en espacios que siempre han estado ahí, como los bosques, ríos y quebradas, sin comprender, en realidad, que son una garantía de nuestro futuro” (Gabriel Quijandría, Exministro del Ambiente en el prólogo de la publicación). .

A través del código QR podrás acceder directamente al libro o por este link: https://bit.ly/LibroPatrimonioNaturalDelPeru.

Fuente y mayor información: https://www.facebook.com/MinamPeru/

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”