El montaje del Ballet Folclórico Nacional se presentará en seis fechas del 21 al 30 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

Después del éxito de una primera presentación el pasado mes de julio, el Ministerio de Cultura anuncia el regreso del Ballet Folclórico Nacional con una temporada presencial, con aforo limitado, de “Bicentenario: música, danza e identidad”, un espectáculo que rinde homenaje a nuestros doscientos años de vida republicana. Las funciones se realizarán los días 21, 27 y 28, a las 8 de la noche, y el 22, 29 y 30, a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional.

Para acreditar la trascendencia y relevancia de dicha conmemoración histórica, la Dirección de Elencos Nacionales y el Gran Teatro Nacional han preparado una propuesta escénica de gran formato que exhibe las mejores expresiones musicales y dancísticas de nuestro repertorio folclórico. Asimismo, también introduce el exigente trabajo corporal y escénico de los integrantes de la compañía, que se nutre de la tecnología y la sonoridad para regalarnos un atractivo montaje.

“Bicentenario: música, danza e identidad” se inspira en las distintas manifestaciones artísticas de nuestro país que recogen conocimientos, tradiciones, costumbres y memorias haciendo eco de nuestro patrimonio pluricultural. El Ballet Folclórico Nacional, bajo la dirección artística de Fabricio Varela Travesí, combina la música con estilizadas coreografías para ofrecernos un viaje visual que fomente el sentimiento de identidad y valoración por el Perú.

El programa comprende once bloques donde disfrutaremos del vals Bello durmiente, el yaraví Adiós para siempre, el tondero De España nos llegó Cristo, el festejo Mi Compadre Nicolás, las marineras Dulce y bonita, Caja Trujillo, Arriba Perú, así como de las danzas Carnaval de Putina, Wallatas, Io Patati, Carnaval de Lamas, Huaylarsh de Carnaval, entre otros.

Para el público que no alcanzó a conseguir sus entradas para la temporada presencial, el espectáculo se encuentra disponible en la plataforma web GTN en Vivo a través del siguiente enlace https://envivo.granteatronacional.pe/.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”