Los buses automatizados se han estado probando en algunas ciudades de Finlandia. Las ciudades de Turku y Espoo han trabajado juntas para descubrir cómo y cuándo el transporte público automático podría funcionar, dentro del proyecto “Movilidad con bajas emisiones de carbono del transporte urbano”(Municipalidad de Finlandia en Lima).

“El estudio, realizado por Sitowise, examinó las perspectivas de desarrollo futuro del transporte automatizado en Finlandia e internacionalmente. Y concluyó las múltiples ventajas, como una mayor planificación urbana, accesibilidad, desarrollo de nuevos sistemas de transporte inteligente y reducción de las emisiones contaminantes”, señaló la Embajad de Finlandia en Lima

Asimismo la respresentada en Lima resaltó que el objetivo es que los “buses robot” funcionen como parte del transporte público y proporcionen un tráfico de acceso flexible para, por ejemplo, los usuarios de trenes y metro.

De acuerdo a un comunicado de prensa publicado en el sitio web municipal de Espoo se precisa que “Los autobuses automáticos y autónomos serían más rentables. Además de esto, tienen el potencial de garantizar viajes más seguros y seguros, ya que eliminarían el error humano. En otras palabras, los accidentes derivados de errores cometidos por los conductores ya no supondrían una amenaza para la vida de los pasajeros” (https://www.themayor.eu/).

Invertir en servicios inteligentes
Es importante destacar que el estudio sobre tráfico automatizado se enmarca dentro del proyecto “Movilidad baja en carbono en hubs de transporte”. En particular, es parte de un proyecto de estrategia de seis ciudades financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Según se informa, la Estrategia de las Seis Ciudades es un esfuerzo conjunto de las seis ciudades finlandesas más grandes (Helsinki, Espoo, Tampere, Vantaa, Oulu y Turku) para desarrollar más servicios inteligentes y crear nuevas oportunidades. Llevando esto más allá, como sugiere su nombre, el proyecto “Movilidad con bajas emisiones de carbono en los centros de transporte” tiene como objetivo desarrollar servicios de movilidad con bajas emisiones de carbono que sean accesibles para todos. Las dos ciudades finlandesas tienen la esperanza de que, a través de estos estudios y experimentos, puedan introducir tráfico automatizado en sus paisajes urbanos.(https://www.themayor.eu/).

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”