Desde la Base Pachacútec, en Puerto Maldonado, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre, coordina con los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra las operaciones militares a ejecutarse contra la minería ilegal.

Recordemos que este 3 de setiembre pasado el Comando Conjunto completó su cuadro de altos mandos, reconociendo al contralmirante AP César Caballero Roncal y al teniente general FAP Igor Guzmán Sánchez, como nuevo Inspector General y Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, respectivamente. En una ceremonia que se realizó en el patio de honor de este Comando Conjunto y fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar. El acto estuvo dividido en dos etapas; la primera, la del reconocimiento al contralmirante César Caballero Roncal como nuevo Inspector General y, en segundo término, al teniente General FAP Igor Guzmán Sánchez como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Con este reconocimiento del Jefe del Estado Mayor y el Inspector General se completa el alto mando del Comando Conjunto, fortaleciendo el trabajo operacional en el marco dentro de los roles constitucionales de las Fuerzas Armadas, sumado al trabajo que se viene realizando en paralelo, apoyando al país frente a la pandemia del COVID-19”, resaltó el CCFA en un comunicado oficial.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”