Es autónomo utilizando la energía solare, adapta su velocidad a a la concentración de malezas y utiliza un 90% menos de herbicidas que los tratamientos tradicionales desarrollando un tratamiento puntual detectando cada mala hierba, evitando prácticamente la contaminación de suelos y cursos de agua.

El robot que aniquila las malas hierbas, es autónomo utilizando energía solar, representa una gran innovación en los métodos de deshierbe, ya que apunta en forma precisa a la mala hierba detectada y aplica puntualmente el herbicida lo cual representa una mejora sustancial en eficiencia y eficacia.

El robot funciona sin ser controlado por un operador humano. Cubre el suelo con solo orientarse y posicionarse con la ayuda de su cámara, GPS RTK y sensores. Su sistema de visión le permite seguir las hileras de cultivos y detectar la presencia y posición de malezas dentro y entre las hileras. Luego, dos brazos robóticos aplican una microdosis de herbicida, apuntando sistemáticamente a las malas hierbas que se han detectado.

La dependencia de la energía solar hace que el robot sea completamente autónomo en términos de energía, incluso cuando el clima está nublado. Como adapta su velocidad a la concentración de malezas, es más adecuado para su uso en campos donde el nivel de concentración es bajo a moderado, para cubrir el suelo a una velocidad razonable. Recomendamos utilizar la máquina después de una aplicación estándar inicial de herbicida, para reemplazar aplicaciones posteriores y así ahorrar una cantidad importante de herbicida. La máquina se puede controlar y configurar completamente mediante una aplicación de teléfono inteligente.

El robot desmalezador tiene las siguientes ventajas:

Es autónomo.
Detecta más del 85% de las malas hierbas.
Funciona con energía solar con baterías recargables. Puede tratar hasta 10 ha / día.
Es fácil de controlar.
Es de fácil mantenimiento.
Es ligero y no peligroso.
Utiliza un 90% menos de herbicida que los métodos tradicionales.
Representa un 50% de ahorro de cosotos que los tratamientos tradicionales.
No deja herbicida rsidual en los cultivos.
Conserva la vida orgánica del suelo con una compactación limitaba debido a su bajo peso.
Configurado y controlado desde tu smartphone.

AVO realiza operaciones de deshierbe autónomas en campos planos y cultivos en hileras. Utilizando el aprendizaje automático de vanguardia, el robot detecta y rocía selectivamente las malas hierbas con una microdosis de herbicida. La detección y la pulverización de precisión centimétrica reducen el volumen de herbicida utilizado en más del 95%, al tiempo que garantizan que los cultivos no se pulvericen para preservar el rendimiento.

AVO funciona de forma totalmente autónoma y funciona con energía solar y baterías recargables. El usuario puede introducir información sobre los límites del campo y la línea de cultivo en el software de interfaz de usuario. A continuación, el sistema genera una ruta de navegación teniendo en cuenta las limitaciones del campo y las entradas predefinidas por el usuario. Combinando el posicionamiento GPS RTK y la navegación visual, AVO navega con un alto grado de precisión, lo que garantiza una inversión mínima del cultivo.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas permite al robot despejar obstáculos y operar en pendientes que se encuentran comúnmente en cultivos cultivados. Las cuatro ruedas se pueden dirigir de forma independiente, lo que da como resultado una alta maniobrabilidad del robot y un radio de giro corto, minimizando así las áreas de campo no tratables.

Debido a la velocidad de AVO, se puede lograr un rendimiento estándar de 0,6 ha por hora. El robot también puede funcionar durante la noche, ampliando aún más su rendimiento diario. Dependiendo de las condiciones de iluminación solar, la recarga de la batería y las condiciones del terreno, el robot puede tratar hasta 10 ha por día (incluida la operación nocturna).

Fuente y mayor información: https://www.ecorobotix.com/en/autonomous-robot-weeder/

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”