Esta Declaratoria, explica la LCOY Perú 2021 “Presenta las demandas de las juventudes para las autoridades nacionales, organizadas en las temáticas priorizadas por cada macrorregión. Además, presenta los compromisos de las juventudes frente a cada uno de estos temas”

Asimismo resalta en la Declaratoria,  que LCOY Perú 2021 consistió en un evento de lanzamiento, cuatro eventos macrorregionales y un evento nacional de cierre. Los cuales se llevaron acabo en el idioma español y se tuvo un encuentro adicional en lengua originaria quechua, para asegurar la inclusión de las perspectivas y la participación juvenil de organizaciones indígenas.


En la  introducción del documento se define la importancia de la participación de los jóvenes en la lucha y acciones frente al cambio climático y la decisiva misión y responsabilidad que tienen :  “El cambio climático es considerado una de las principales amenazas para la humanidad. Para abordar el tema, resulta imperativa la participación de la juventud, al ser la generación que deberá asumir las consecuencias en el corto y mediano plazo. Además, nuestro país es uno de los más biodiversos en el mundo y a la vez uno de más vulnerables frente al cambio climático; por lo tanto, es nuestra responsabilidad promover el pensamiento crítico y la incidencia de las juventudes que les permita expresar sus preocupaciones y aportes desde la perspectiva local, regional y nacional para tomar acción climática, y presentar esta postura antes las autoridades del Perú y del mundo. La misión de la Conferencia Local de la Juventud sobre Cambio Climático en Perú-LCOY Perú, es desarrollar y presentar una Declaratoria Climática Nacional de las Juventudes Peruanas, a través de un debate pleno y participativo por medio de encuentros macrorregionales y nacionales en la cual participan organizaciones juveniles y jóvenes no organizados y contribuirá a la Declaración de la RCOY LAC, Pre-COP, COY 16 Global y COP 26. La LCOY también tuvo el objetivo de fortalecer las alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil de juventud que se encuentran trabajando en materia de cambio climático, por lo que, el equipo organizador de la LCOY Perú estuvo conformado por 14 organizaciones juveniles” (Introducción de la Declaratoria Climática Nacional de las Juventudes Peruanas LCOY Perú 2021).

Descarga y lee la Declaratoria Climática Nacional de las Juventudes Peruanas LCOY Perú 2021 AQUÍ

Fuente de nota  y mayor información: LCOY Perú 2021
https://beacons.ai/lcoy_peru

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”