Este año, LG ha sorprendido a los usuarios de todo el mundo con el modelo LG Gram 16Z90P, considerada como la laptop de 16” más ligera del mundo por el Guinness World Records 2020.

Este equipo representa una gran opción para el nuevo estilo de vida, ideal para quienes buscan viajar mientras trabajan, ya que pueden beneficiarse de un equipo ligero, portable y súper resistente. Además, gracias a su CPU Intel Evo Core™ i7 y controlador gráfico es capaz de desarrollar tareas exigentes como la edición de fotos y videos de manera muy efectiva. Para conocer más de este equipo, presta atención a las siguientes características:

Batería de hasta 22 horas de duración: este equipo ofrece una batería de 80 Wh con gran capacidad para durar hasta 22 horas en una sola carga, lo que da mayor libertad al usuario en cuanto a movilización, pues no estará pendiente de ir con el cargador a todos lados ni preocupado por encontrar un enchufe. Por otro lado, para garantizar el cuidado de la batería, ofrece un driver que mantiene la carga en un 80%, un porcentaje recomendado; ya que evita sobrecargar la batería mientras la laptop está conectada.

Pantalla profesional: cuenta con panel IPS para colores realistas, mejor ángulo de visión y descanso visual. La pantalla WQXGA ofrece colores claros y vivos, con el doble de resolución que Full HD. Asimismo, al poseer un formato cuadrado de 16:10, característica especial en determinados tipos de laptops, da hasta un 11% más de visualización, lo que favorece al momento de dividir la pantalla para realizar tareas simultáneas.

Doble puerto Thunderbolt™ 4: contar con este puerto permite cargar, transferir datos a gran velocidad y disfrutar de una conexión de doble pantalla 4K y de una sola pantalla 8K, con estabilidad, escalabilidad y seguridad.

Certificación Militar: pese a ser muy liviano, el material con el que está fabricado la LG Gram 16Z90P es súper resistente. El chasis está elaborado con aleación de magnesio, utilizado como material de los aviones. Esta característica le brinda durabilidad y cumple con los requisitos del estándar militar MIL-STD-810G que verifica siete factores, desde la baja presión y el polvo hasta las altas y bajas temperaturas. Cabe precisar que tiene pantalla flexible, que evita que al trasladarla se quiebre fácilmente.

Doble ranura para SSD: la capacidad de la LG Gram 16Z90P es de 512 GB, pero de acuerdo a las necesidades del usuario, esta puede expandirse hasta 1 TB sólido, gracias a la doble ranura SSD.

Experiencia inmersiva de sonido DTS:X Ultra: esta característica permite que el usuario se sumerja en la reproducción de audio 3D para disfrutar de una experiencia de audio completa y excelente, incluso sin usar auriculares. Además, LG Gram está mejorado en hardware con un amplificador inteligente y altavoces estéreo que ofrecen un sonido realista y potente.

Potente rendimiento: el equipo trabaja con procesadores Intel® Evo™ Core™ i7 y gráficos Intel® Iris® Xe, que le dan un rápido rendimiento para la creación de contenidos, la productividad en el trabajo, el juego y la transmisión.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”