World Travel Awards, destacada como la autoridad líder que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo, ha presentado hoy a los ganadores de América Latina 2021.

Perú fue reconocido como mejor destino Culinario, mejor destino cultural, mejor oficina de turismo; y MachuPicchu como mejor atracción turística de América del Sur.

PromPerú Oficial también  informó: “Con mucha alegría y orgullo anunciamos por todo lo alto que nuestro país es el ganador de cuatro importantes premios de los World Travel Awards Latinoamérica.”

Imagen: PromPerú Oficial

“Perú disfrutó de una fuerte actuación, precisa World Travel Awards, ganando los premios a “Destino Culinario Líder de América del Sur”, “Destino Cultural Líder de América del Sur” y “Oficina de Turismo Líder de América del Sur” (PromPerú), asimismo destaron que la antigua ciudadela de Machu Picchu fue coronada como ‘Atracción Turística Líder de América del Sur’.”

Los ganadores incluyen también a Argentina, precisa WTA, que reclamó: el ‘Destino Líder de América del Sur’. Chile fue votado como el “Destino de turismo de aventura líder en América del Sur”. El ascenso de la capital de Uruguay, Montevideo, fue reconocido con una victoria como ‘Destino Turístico Emergente Líder de América del Sur’. Guayaquil, Ecuador ganó el premio “Destino líder en escapadas urbanas de América del Sur” y Santiago de Cali, Colombia fue nombrado “Destino urbano líder en cultura de América del Sur”.

De otro lado especicaron que Costa Rica fue reconocida con el título de ‘Destino líder de México y América Central’. México también celebró con una serie de premios a destinos que incluyen Cancún (‘Destino de playa líder en México y América Central’); Cozumel (‘Destino insular líder en México y América Central’); y Mazatlán (‘Ciudad Destino Líder de México y Centroamérica’), con su arquitectura neoclásica tropical y playa paradisíaca.

En el sector de la hostelería, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena ganó el premio ‘Hotel Líder de América del Sur’. Wyndham Guayaquil surgió como el “Hotel de ciudad líder en Sudamérica” ​​y el Wyndham Quito Airport como el “Hotel de aeropuerto líder en Sudamérica”. Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún fue elegido ‘Hotel líder de México y Centroamérica’ y Gaia Hotel & Reserve, Costa Rica fue elegido ‘Hotel verde líder de México y Centroamérica’. ‘Resort Todo Incluido Líder de México y Centroamérica’ fue para Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park.

WTA precisó que los resultados siguen a una búsqueda de un año de las principales marcas de viajes, turismo y hotelería del mundo. Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en una categoría nombrada como el ganador.

Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, dice: “Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones a cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo “.

Ver la lista completa de premios AQUÍ

Fuente:
https://www.worldtravelawards.com/
https://www.facebook.com/promperu

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X