Amasun Dolphin Adventure es una agencia de turismo sostenible dedicada al avistamiento de fauna silvestre, pionera en implementar una embarcación que no emite gases de efecto invernadero ni genera contaminación acústica.

Actividad ecoturística que se desarrolla en el río Amazonas impulsa la neutralidad y la huella cero de carbono, resaltando la importancia de conservar la especie más emblemática de los ríos amazónicos, el bufeo colorado.

La empresa Amasun Dolphin Adventure lanza su propuesta de turismo sostenible con la implementación del bote “Carbon Zero”, el cual funciona con un motor eléctrico que se alimenta de energía a través de un sistema que utiliza paneles solares y baterías, para navegar en el río amazonas y avistar delfines de río en su hábitat natural.

“Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es contribuir con la mitigación del cambio climático, el cual se acelera con las emisiones de CO2 que provienen de la quema de combustibles fósiles, así mismo, busca promover la conservación a través del interés y conocimiento sobre las especies de delfines de río que habitan la amazonía peruana”, mencionó Carlos Lau Guzmán, CEO fundador de Amasun.

Es importante mencionar que las dos especies de delfines de río, Inia geoffrensis, más conocida como Bufeo Colorado, así como, el Sotalia fluviatilis, también conocida como Tucuxi, han sido clasificados como especies en peligro de extinción y han entrado a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Esta primera iniciativa de transición energética en la Amazonía por parte de un emprendimiento privado demuestra que el uso de energías limpias y renovables es factible y busca incentivar el mismo esquema para el desarrollo de la región en pos de un futuro para las nuevas generaciones.

En el marco de la COP 26, cumbre internacional por el clima, el equipo de Amasun Dolphin Adventure convoca a las agencias de viaje a sumarse a la promoción del turismo sostenible e invita a todos a tener una experiencia en la naturaleza respetando el medio ambiente, siguiendo esta actividad recreativa y educativa que impulsa la neutralidad y la huella cero de carbono. Pueden contactarlos por teléfono o WhatsApp al 953 219 550 y/o al correo amasun@amasun.com.pe.

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”