30 países acuerdan trabajar unidos para lograr vehículos de cero emisiones.

Se obtiene un nuevo fondo para descarbonizar el transporte por carreteras.

19 gobiernos también manifiestan su intención de apoyar el establecimiento de “corredores marítimos ecológicos”

Como uno de los avances de Glasgow en la Cumbre Mundial de Líderes, 30 países han acordado trabajar juntos para hacer de los vehículos de cero emisiones la nueva normalidad haciéndolos accesibles, asequibles y sostenibles en todas las regiones para 2030 o antes.

Varios mercados emergentes están acordando acelerar la transición a ZEV en sus mercados (incluidos India, Ruanda, Kenia).

Se tuvo el lanzamiento de un nuevo fondo fiduciario del Banco Mundial que movilizará $ 200 millones durante los próximos 10 años para descarbonizar el transporte por carretera en mercados emergentes y economías en desarrollo.

Este objetivo guía al Consejo de Transición de Vehículos de Emisiones Cero (ZEVTC), que se reunió ayer con distinguidos representantes, incluidos expertos en la transición en Mercados Emergentes y Economías en Desarrollo (EMDE), para discutir cómo la colaboración internacional puede apoyar una transición global. La ZEVTC lanzará su primer Plan de Acción anual, que establece áreas de cooperación internacional sostenida para acelerar la transición durante 2022. Estados Unidos se ha unido hoy al Reino Unido como copresidente de la ZEVTC.

Diecinueve gobiernos también han manifestado su intención de apoyar el establecimiento de “corredores marítimos ecológicos”, es decir, rutas marítimas sin emisiones entre dos puertos. Esto implicará el despliegue de tecnologías de embarcaciones de cero emisiones y la instalación de combustibles alternativos e infraestructura de carga en los puertos para permitir el envío de cero emisiones en rutas clave en todo el mundo.

El Reino Unido se ha comprometido a cambiar a camiones limpios comprometiéndose a poner fin a la venta de la mayoría de los camiones diésel nuevos entre 2035 y 2040.

Fuente: Anuncios de la Presidencia de la COP del Reino Unido relacionados con el transporte sostenible.
https://unfccc.int/news/zero-emission-vehicle-pledges-made-at-cop26

Fuente de imágenes: Pixabay https://pixabay.com/

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

X