Los emprendimientos ganadores están relacionados a actividades de alojamiento, alimentación y operación turística en 29 Áreas Naturales Protegidas (ANPS).

Actualmente 27 Áreas Naturales Protegidas se encuentran habilitadas para su visita turística a nivel nacional.

Demostrando el valioso aporte de las áreas naturales protegidas al desarrollo del país, 180 emprendimientos turísticos realizados de manera sostenible en estos espacios de naturaleza fueron anunciados como los ganadores de la edición 2021 del programa Turismo Emprende, accediendo así a un financiamiento total de cerca de 14 millones de soles.

Imagen Sernanp: Bosque de Protección Alto Mayo

Como se recuerda Turismo Emprende es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para promover la reactivación económica y mejoras de emprendimientos formales que permitan impulsar un turismo sostenible y responsable a nivel nacional, y en especial que se encuentre acorde a las actuales necesidades en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Los emprendimientos ganadores están relacionados a actividades de alojamiento, alimentación y operación turística, en 29 áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Tingo María, la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, el Bosque de Protección Alto Mayo, la Reserva Nacional del Titicaca, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, entre otras.

Con este financiamiento se podrán en marcha proyectos enfocados principalmente a la bioseguridad, adecuación tecnológica, innovación, equipamiento, fortalecimiento de capacidades de los emprendedores, renovación de equipos y promoción. Además, se implementarán y optimizarán actividades como senderos turísticos, rutas en bicicleta, recorridos con realidad virtual, instalación de paneles solares y otros más.

A lo largo del proceso de postulación, el Sernanp brindó asesoría técnica a las jefaturas de las áreas naturales protegidas y emprendimientos postulantes, para el desarrollo de las propuestas presentadas.

Actualmente 27 áreas naturales protegidas se encuentran habilitadas para su visita turística a nivel nacional entre las que destacan el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), la Reserva Nacional de Paracas (Ica), el Parque Nacional Huascarán (Áncash), El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes), entre otros.

Otros 86 emprendimientos turísticos fuera de áreas naturales protegidas relacionados a actividades de alojamiento, alimentación, operación turística y artesanía a nivel nacional también resultaron ganadores de la edición 2021 del Turismo Emprende.

Fuente de nota e imágenes: SERNANP

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

 

 

AllEscort
X