Disal suma esfuerzos para alcanzar la meta nacional de reducir en un 40% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030.

Por segundo año consecutivo Disal obtiene el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” del Ministerio del Ambiente.

Disal Perú recibió nuevamente la primera estrella de la Huella de Carbono Perú por el Ministerio del Ambiente (MINAM), tras medir por segundo año consecutivo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su Casa Matriz y sucursal Lima Sur, ubicadas en el departamento de Lima. En esta oportunidad Disal redujo sus emisiones de GEI en más de 2 mil toneladas de CO2, es decir un 32% respecto al 2019.

Entre las acciones que permitieron minimizar su impacto destacan el teletrabajo, que evitó el transporte de colaboradores desde sus hogares a las instalaciones de Disal, la gestión de documentación electrónica, que permitió la reducción de consumo de papel y la implementación del software SimpliRoute que contribuyó a optimizar el consumo de combustible, al mejorar las rutas de sus vehículos, produciendo una variación de -25.77% respecto al 2019.

Además, Disal tiene previsto migrar de manera progresiva el cambio energético de su flota, sustituyendo el diésel por el gas. Para el próximo año se espera contar con los primeros vehículos a gas.

De igual forma, la organización creó el Comité de Ecoeficiencia, conformado por colaboradores de Disal, con quienes vienen trabajando diversas iniciativas para impulsar el consumo responsable de los recursos y sensibilizar en este tema a los trabajadores y proveedores.

“Como empresa de soluciones ambientales somos conscientes del grave problema que ocasiona el cambio climático en nuestro planeta. Por ello, estamos convencidos que identificar nuestro impacto en el ambiente y apostar por la gestión de emisiones es indispensable para lograr una operación responsable con el entorno” indicó Pablo Miranda, gerente general de Disal Perú.

En línea con su propósito de “trabajar para un mundo más limpio y sostenible”, la compañía reafirmó su compromiso y suma esfuerzos para alcanzar la meta nacional de reducir en un 40% las emisiones de GEI en el año 2030.

 

Acerca de la Huella de Carbono Perú:

La Huella de Carbono Perú es una herramienta de cambio climático, administrada por el Estado peruano que permite reconocer a las organizaciones públicas y privadas que han logrado medir y gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

X