El sector inmobiliario ha sido uno de los más afectados a raíz de la incertidumbre económica generada por la crisis sanitaria. La caída en los ingresos, tanto a nivel personal como empresarial, obligó a replantear los gastos relacionados a la inversión en vivienda o espacios de trabajo.

De igual manera, el paso al modelo de trabajo remoto llevó a muchas empresas a replantearse la necesidad de contar con oficinas propias o alquiladas. Un proceso que sigue afectando el mercado inmobiliario del 2021.

Aunque el mercado inmobiliario del 2021 mantiene el pulso creciente, de forma positiva, también está presentando un efecto de alza en los precios y para el próximo año se espera que se vendan alrededor de 30,000 unidades habitacionales formales en todo el país, una cifra menor en 10% a la que se proyecta para este 2021. Por lo que se requiere estabilidad política y económica para seguir caminando.

Como profesionales del área de la construcción, es importante conocer el impacto de la pandemia en el sector inmobiliario peruano y los efectos de las decisiones que se han tomado.

Es por ello, que siendo el sector inmobiliario un pilar importante en la reactivación y desarrollo de nuestra economía en medio aún de esta pandemia, el Grupo Digamma, Expoarcon y la Revista Perú Construye organizarán el evento “CRECIMIENTO Y DESARROLLO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS Y OFICINAS”. Este evento contará con la presencia de destacados profesionales vinculados los principales gremios y asociaciones quienes expondrán, analizarán y debatirán acerca de la situación actual del sector inmobiliario y nos brindarán sus proyecciones y perspectivas para el 2022.

Este evento tiene como fin brindar información de primera mano de cómo se viene moviendo este sector inmobiliario de viviendas y oficinas y sus proyecciones para el 2022, los cuales les permitirá tener un mayor panorama de dónde invertir y qué proyectos se desarrollarán para suministrar los equipos y materiales de obra.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”