Gracias a esta alianza se construirán sedes comunitarias para ollas comunes, que brindarán más de 22 mil raciones de alimentos en 6 meses.

Las ollas beneficiadas serán “Asociación El Mirador” y “Asociación La Favela” en el distrito de ATE.

TECHO Perú continúa con la misión de construir una sociedad más justa e igualitaria. Habiendo cumplido 15 años de trabajo en beneficio de las familias vulnerables del país, Backus y TECHO Perú se unen para atender la crisis alimentaria que se presenta en ollas comunes de diversas regiones del país, beneficiando a más de 120 personas. Esto será posible a través de la construcción de sedes comunitarias para beneficiar a dos ollas comunes y la donación de alimentos, productos de higiene y limpieza por 6 meses.

Según la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), la seguridad alimentaria de una comunidad depende de tres pilares: la disponibilidad, el acceso y la utilización de alimentos. En este sentido, una emergencia alimentaria en un contexto como la pandemia, se produce cuando resulta difícil obtener suministros locales de alimentos, se interrumpen las actividades económicas y se ven afectadas las industrias que dependen de la importación y exportación de alimentos. Los asentamientos populares peruanos no han sido la excepción al verse afectados por esta problemática.

En este marco, Backus y TECHO Perú se unen para atender esta problemática al reforzar la infraestructura de las ollas comunitarias para asegurar su adecuado funcionamiento. También, para garantizar que los comedores dispongan de productos alimenticios, y de este modo combatir la crisis alimentaria en estas comunidades. Además, por medio de la entrega de productos de higiene y limpieza, se reforzará la salubridad de las familias beneficiadas por estas ollas.

“Creemos que la acción colectiva hace la fuerza. Las ollas comunes son el símbolo más claro del trabajo en comunidad y equipo, durante la pandemia su importancia ha sido aún más evidente en la sociedad y familias más vulnerables. Tenemos un compromiso con el bienestar de los peruanos y queremos ser parte de la solución, pero sabemos que no podemos lograrlo solos, esta alianza estratégica con TECHO nos permite seguir trabajando unidos por un Perú mejor”, resaltó Sara Alcántara Altamirano, Directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus AB InBev en Perú.

La construcción de dos locales comunitarios en ATE permitirá apoyar a los ciudadanos y ciudadanas que se han visto afectados por esta crisis alimentaria. “Para nosotros es muy importante contar con aliados como Backus, interesados en seguir aportando a la construcción de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, a través de acciones que permitan seguir mejorando la calidad de vida en la que viven miles de personas en los Asentamientos Populares”, señaló Karina Sánchez, Directora General de TECHO Perú.

Las ollas beneficiadas serán “Asociación El Mirador” y “Asociación La Favela”, ambas ubicadas en Ate. “El Mirador” alimenta a más de 50 personas al día, mientras que “Asociación La Favela” provee alimentación para 70 personas diariamente. La mejora de la infraestructura y las donaciones que lleguen a estas ollas populares, podrán combatir la crisis alimentaria que sufren las comunidades de Ate. En total, gracias a la alianza, se repartirán 22 mil raciones de alimentos.

 

 

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X