El cáncer es la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en el mundo.

El 70% de los pacientes oncológicos pediátricos llegan en estadios avanzados y sólo el 20% de niños y adolescentes pueden sobrevivir a esta enfermedad en países de ingresos bajos.

En el Perú, 70% de los pacientes oncológicos pediátricos llegan en estadios avanzados, hecho crítico, que sumada al gran porcentaje de niños y adolescentes que abandonan su tratamiento por factores socioeconómicos y de rechazo al tratamiento por temor y desconocimiento por parte de los padres, empeora su situación.

Por ese motivo, en el día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) lanza la campaña “Salvemos a nuestros niños”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y la continuidad en el tratamiento, para contribuir de esta forma con la reducción de la tasa de mortalidad por esta enfermedad en la población pediátrica infantil.

El principal objetivo de nuestra campaña es revertir esta situación e insistir en 2 elementos claves para elevar el porcentaje de sobrevida en pacientes infantiles en nuestro país:

La detección oportuna.

El no rechazo al tratamiento.

Este año, la FPC se une a la OPS (Organización Panamericana de la Salud) con el objetivo de disminuir el rechazo y abandono al tratamiento por parte de los padres.

“El Cáncer infantil en el Perú es una dura realidad para muchos niños, niñas y sus familias. Aproximadamente 1800 familias en nuestro país deben afrontar esta difícil situación, por eso debemos concientizar, sensibilizar y educar a la población en este tema, y lograr que se tome conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz y el impacto del abandono del tratamiento.” comenta la Dra. Jacqueline Montoya, Oncóloga Pediatra, médico staff del Departamento de Oncología pediátrica, INEN y Embajadora de la Salud para Cáncer infantil de FPC.

A esta iniciativa de la FPC además se unen Supermercados Wong y Yape para crear conciencia sobre el cáncer infantil e incentivar a la donación desde sus respectivas Apps y página web para recaudar los fondos necesarios que se destinarán para la asistencia de apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias que son acogidos en el albergue de la Fundación.

Actualmente, el 90% de los pacientes oncológicos pediátricos se atienden en Lima y muchos de ellos no cuentan con recursos para su estadía y continuidad del tratamiento, por ese motivo, desde la FPC en alianza con la OPS, Wong y Yape, queremos invitar al público a participar de esta campaña y unirse a la lucha contra el cáncer en el Perú, ya que estimamos que la asistencia integral* que brindamos desde FPC contribuye con aliviar el 49% de los gastos de bolsillo de las familias de los pacientes oncológicos pediátricos”, comenta Giulianna Rivero, Gerente de Marketing y Recaudación de la FPC.

 

Para conocer más de esta iniciativa, ingresa a las redes sociales de la FPC y dona desde los distintos canales:

YAPE: 942608695

WEB FPC: www.fpc.pe/dona

WONG: https://bit.ly/CarritoPonleCorazón

Con tu donación estás contribuyendo para que la Fundación Peruana de Cáncer continue brindando asistencia integral* a los pacientes con cáncer más necesitados del país.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”