Especialista asegura que es vital que las empresas se preocupen por el bienestar de sus colaboradores para obtener mejores resultados.

Integrar a la familia como parte del proceso del trabajo es vital; la familia también forma parte de la vida profesional al ser el agente de soporte de cada miembro de la organización.

Día a día y con los cambios de modalidad laboral que se han visto afectados por la pandemia, el lugar de trabajo, en la mayoría de los casos, ha debido ser modificado al tener que quedarse en casa o recortar los horarios en la oficina, generando, baja efectividad o poca motivación.

En la actualidad, el regreso en algunas empresas ha ido activándose lentamente, mientras que en otras aún prefieren optar por continuar con el Trabajo Remoto; sin embargo, en ambas modalidades, es importante mantener un equilibrio integral entre los trabajadores y su ámbito familiar ya que, de ello, depende el buen desempeño del colaborador en el trabajo y, por ende, un crecimiento para la empresa.

Por esta razón, la especialista Sylvia Álvarez Calderón, directora de Consultoría de Great Home, nos comenta que a través de su metodología Crecimiento y Desarrollo Humano, buscan capacitar a sus clientes, evaluarlos y acompañarlos en el proceso de crecimiento para que sean miembros comprometidos con su organización y nos detalla cuatro razones por las que es importante equilibrar el bienestar integral en el trabajo y la familia al mismo tiempo:

• Lo que sucede en la empresa afecta a todos; si bien es cierto, los colaboradores son el pilar de la empresa, cualquier cosa que suceda positiva o negativa, afecta también, a los socios, proveedores, competidores y familias de todos los involucrados, por ende, es importante mantener un clima organizacional adecuado.

• Integrar a la familia como parte del proceso del trabajo es vital; la familia también forma parte de la vida profesional al ser el agente de soporte de cada miembro de la organización, proporcionando valor a nuestras acciones; por eso, es importante que se reconozca su valor y puedan compartir el mismo compromiso, propósito y visión.

• Es importante darle valor a la salud mental; es fundamental poner el tema de la salud mental “sobre la mesa”, normalizar el hablar y abordar en el ámbito organizacional aspectos relacionados con la salud mental, y así poder utilizar herramientas para un adecuado diagnóstico y posterior toma de acciones. Buscar la estabilidad emocional le va a dar a cada miembro de la organización la posibilidad de aportar y generar siendo creativos y productivos. Es un “win – win”.

• Las nuevas formas de trabajar, en remoto o en formato híbrido, requieren de una estructura que permita organizar el trabajo en equipo y la familia en un mismo lugar; es vital convertir estas novedades en una herramienta metodológica para la empresa y los trabajadores, para así, generar impactos positivos en la productividad de la misma y en el equilibrio integral de sus miembros y sus ámbitos familiares.

Sobre Great Home
Great Home es una Consultora enfocada en generar bienestar y equilibrio integral en las organizaciones, a través de herramientas y metodologías innovadoras y únicas, que se adaptan a las necesidades de cada contexto. Son la única consultora que incluye a las familias como actores fundamentales en la organización.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”