Contribución se realiza como parte del aporte social del Proyecto Eólico Punta Lomitas ubicado en Ica.

Docentes de las instituciones educativas del Distrito de Ocucaje serán beneficiados con 87 computadoras portátiles para reforzar su labor educativa.

Como parte del aporte social de su Proyecto Eólico Punta Lomita, actualmente en construcción, ENGIE Energía Perú hizo entrega de 87 computadoras portátiles, tipo Laptops, a la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Ica (DREICA), en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), las mismas que serán destinadas a los docentes de las instituciones educativas del Distrito de Ocucaje.

Dicha donación tiene por objetivo dotar a las instituciones educativas y a su cuerpo docente en Ocucaje, distrito de influencia directa del Proyecto Eólico Punta Lomitas, de herramientas tecnológicas que les permita reforzar y facilitar su labor educativa. Esta donación responde a la necesidad de un contexto educativo híbrido y al retorno gradual a las clases presenciales.

Asimismo, en las próximas semanas, se sumará la entrega de más de 200 tablets, las que serán destinadas a los estudiantes de secundaria del distrito con el fin de seguir potenciando la educación a nivel local. Estas donaciones de equipos tecnológicos realizadas por ENGIE Energía Perú tienen un valor total de alrededor de 500 mil soles.

El Proyecto Eólico Punta Lomitas de ENGIE inició su construcción en setiembre del 2021 y a su término -durante el primer semestre del 2023- se convertía en el parque eólico más grande del Perú. Con 260 MW de capacidad instalada, la futura central contará con 50 aerogeneradores y 60 Km de líneas de transmisión que permitirá inyectar su producción de energía renovable al sistema eléctrico interconectado nacional.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”