El reconocido actor ítaloperuano Blas Roca Rey viene al Perú.

12 de abril a las 11.00 a.m. – Homenaje a Ricardo Roca Rey en la A.A.A.

19 de abril a las 6.30 p.m. – Masterclass en el Teatro Pirandello.

20 de abril a las 8.30 p.m. – Espectáculo en el Teatro Pirandello “DANTE – Cinco cantos del Infierno”

El reconocido actor ítaloperuano Blas Roca Rey, que ha realizado innumerables giras teatrales en Italia y otros países europeos y ha participado en filmes de prestigio, ofrecerá el espectáculo “Dante – Cinco cantos del Infierno” este miércoles 20 de abril a las 8 de la noche en el Teatro Pirandello (Avenida Alejandro Tirado 274 – Santa Beatriz). La entrada es gratuita.

“Dante – Cinco cantos del Infierno” agrupa los cinco cantos más conocidos de La Divina Comedia: el primero, el quinto (Paolo y Francesca), el vigésimo sexto (Ulises), el trigésimo segundo (Conte Ugolino) y el trigésimo tercero, el último. Alternado y enriquecido por algunos comentarios y reflexiones de Blas Roca Rey. El espectáculo estará acompañado de música en vivo y tiene una duración de una hora.

La Divina Comedia es la obra maestra de Dante Alighieri y es universalmente considerada una de las más grandes obras de la literatura de todos los tiempos, así como uno de los testimonios más importantes de la civilización medieval; tanto es así, que es conocida y estudiada en todo el mundo. “Se dice que muchas personas en otros países, estudian el idioma y aprenden italiano con el único fin de leer el texto en su idioma original”, expresa Blas Roca Rey.

“Presentaremos la verdadera historia de Paolo y Francesca, las pequeñas ‘mentiras’ contadas por Dante sobre el Conde Ugolino, un monólogo que he escrito hablando con Ulises en primera persona, que da un punto de vista diferente al habitual sobre su famosa leyenda y otras pequeñas digresiones”, añade. “El resultado simplemente quiere acercar lo más posible los versos de Dante a la gente y, obviamente respetándolos, hacer que la velada sea un poco sorprendente respecto a lo que cabría esperar”, concluye.

Él ha sido invitado por el Instituto Italiano de Cultura de Lima, en el marco de “Tres días con Blas Roca Rey” del proyecto “Diálogo Cultural Italia-Perú”, que comprende además un homenaje al inestimable director de teatro, Ricardo Roca Rey (tío de Blas) y que tendrá lugar el 12 de abril a las 11 de la mañana en la sede histórica de la Asociación de Artistas Aficionados, en cuyo recorrido de ya casi 84 años de ininterrumpida labor fue determinante Don Ricardo Roca Rey, quien fue uno de los fundadores de la AAA y su director por más de 30 años.

Además, el 19 de abril a las 6.30 de la tarde en el Teatro Pirandello, Blas Roca Rey ofrecerá una clase maestra dirigida a actores, estudiantes de artes escénicas y aficionados, denominada “La poesía y el recitado de versos”. Será una pequeña guía para no atemorizarse ante la poesía, cuya lectura es más bien fascinante. Durante la charla se hará un paralelo con el inmenso poeta peruano César Vallejo, con su escritura, sus versos desesperados y profundos. Y también nos aventuraremos a leer sus letras.

Blas Roca Rey se graduó en la Academia de Arte Dramático Silvio D´Amico en Roma-Italia, en 1982. Es hijo del gran escultor peruano Joaquín Roca Rey y sobrino del legendario director peruano Ricardo Roca Rey. Ha trabajado ininterrumpidamente en el teatro durante 41 años. Ha filmado películas y series de televisión con directores y actores como: Francesco Maselli, Ettore Scola, Gabriele Muccino, Stefania Sandrelli, Amanda Sandrelli, Pierfrancesco Favino, Luca Manfredi y muchos otros. Ha puesto en escena grandes clásicos como Shakespeare, Goldoni y Pirandello y mucho teatro contemporáneo. Ha realizado diversos seminarios de actuación y en los últimos dos años escribe y cuenta en la radio historias reales reescritas por él, lo que dio como resultado el libro “El mundo de Blas – cuentos mágicos ordinarios”; actualmente a la venta. De estas historias nace su último espectáculo en escena estos días: ”La balada de nuestro viento”, con el gran acordeonista Ambrogio Sparagna. Por primera vez, con mucha emoción, actuará en su ciudad natal: Lima.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”