78 ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho y Chosica han sido beneficiadas con insumos, destacando arroz altamente nutritivo.

Tras haber entregado más de 1 millón de raciones alimentarias el año pasado, Buckner Perú actualmente redobla esfuerzos ante el alza de precios.

En las últimas semanas, el alza de precios de los alimentos ha golpeado duramente a las ollas comunes. Productos básicos, como aceite, harina y arroz, hoy se han vuelto de difícil alcance para familias en situación de vulnerabilidad económica. Frente a esta grave situación, la ONG Buckner Perú hizo entrega de arroz altamente nutritivo, con el fin de combatir la anemia.

Hasta el momento, se ha beneficiado a 78 comunidades de los distritos de San Juan de Lurigancho y Chosica, a través de las ollas comunes Amor de Dios, Madres Emprendedoras, Bendición Divina, Mujeres Unidas de Cruz de Mayo y Mamitas Luchadoras, entre otras, lideradas por madres de familia. Además, se ha hecho entrega de kits de útiles escolares y calzado para los más pequeños en diversos meses.

“Como organización, buscamos contribuir al desarrollo integral de las familias que más lo necesitan. Como apoyo a ollas comunes, brindamos el Manna Pack, que contiene arroz fortificado. Este cereal, enriquecido con gran cantidad de nutrientes, ayuda a combatir la anemia en niños y adultos” sostuvo Claudia León, Directora Ejecutiva de Buckner Perú.

Según comenta una de las madres de familia de la olla común Madres Emprendedoras, en San Juan de Lurigancho, el alza de precios ha traído consecuencias para la población del sector. Debido al costo actual de ciertos insumos, se han visto forzados a reducir las porciones de sus alimentos, lo que tiene un impacto negativo significativo en su salud, ya que hay vecinos que sufren de desnutrición y enfermedades como anemia, ligada a una dieta insuficiente.

En 2021, Buckner Perú alcanzó la cifra de 1´221,912 raciones alimentarias distribuidas a lo largo del año. Frente al contexto actual, la ONG viene impulsando mayores esfuerzos con el objetivo de brindar soporte a familias en situación de vulnerabilidad.

Para apoyar los proyectos y programas de Buckner Perú, se puede visitar sus redes sociales en Instagram (@bucknerperu) y Facebook (@bucknerperu), o a través de su página web www.bucknerperu.org

 

Informa Revista Digital naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

 

X