Flor de Caña, la marca de ron premium producida de manera sostenible, ha estado históricamente comprometida con el cuidado del medio ambiente. Adicional a sus esfuerzos de reforestación, la marca captura y recicla todas las emisiones de CO2 durante el proceso de fermentación y utiliza energía 100% renovable para destilar el ron.

Por ello, en el marco del mes del Día Mundial de la Tierra, Karen Alvarez, Brand Ambassador de Flor de Caña, nos brinda algunas ideas para preparar cócteles sostenibles y contribuir con nuestro planeta.

1.Reutiliza. Adapta los elementos que usualmente desecharías: infusionando, deshidratando, utilizando como envases o preparando siropes. ¡Sé creativo!
2.Cero plástico. Evita de cualquier manera utilizar plástico, para todos los elementos plásticos existe una opción eco amigable: pajillas de papel, posa vasos de bambú y mucho más.
3.Sé local. Trabaja con negocios locales o pequeños, ayudarás a su economía y ahorrarás dinero.
4.Cuida el agua. No utilices más agua de la necesaria para lavar ingredientes o cristalería. Cuida también la cantidad de hielo que utilizas en cada cóctel.

Cabe resaltar que la marca ha anunciado la apertura de inscripciones en Perú para la edición 2022 de su competencia de coctelería sostenible llamada Sustainable Cocktail Challenge. Esta competencia global busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Los apasionados de la coctelería pueden registrarse hasta el 30 de abril visitando el sitio web www.flordecanachallenge.com, donde deben ingresar sus datos personales e información sobre su cóctel sostenible. Todos los participantes tendrán acceso a cursos y sesiones de educación en temas de sostenibilidad y prácticas éticas detrás de la barra, impartidos por expertos de la industria.

El Sustainable Cocktail Challenge se llevará a cabo a mediados de mayo y contará con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria, quienes juzgarán los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y aspecto.

El ganador de la edición local en Perú del Sustainable Cocktail Challenge recibirá un trofeo elaborado de materiales sostenibles, un kit de bartender súper premium, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años, un premio en efectivo y la oportunidad de representar a su país en la Final Regional durante BARRA MÉXICO 2022, el evento de coctelería más importante de Latinoamérica.

Más aún, el ganador de la Final Regional luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge por el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña”.

El Sustainable Cocktail Challenge es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad y su forma de compartir y promover estos valores con la comunidad global de bartenders para construir juntos un futuro más verde.

Sobre Ron Flor de Caña
Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar ni ingredientes artificiales. Fue premiado “Destilería Sostenible” y “Marca Ética” durante los Spirits Business Awards 2021 por su liderazgo en prácticas sostenibles. www.flordecana.com

 

Informa Revista Digital naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

AllEscort
X