El Acuerdo de Producción Limpia permitirá a LIMA EXPRESA reforzar el uso eficiente de materiales y gestión de los residuos sólidos para potenciar la economía circular en Lima.

Asimismo incrementará en 25% la capacidad de producción de compost de la planta de tratamiento de residuos orgánicos que funciona gracias a la alianza con el Mercado de Flores Santa Rosa y la Municipalidad del Rímac y reutilizar 3,000 m2 de banners y 3 toneladas de uniformes.

LIMA EXPRESA, empresa del grupo VINCI Highways, que opera la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, es la primera concesionaria vial del Perú en firmar un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el Ministerio de Ambiente (MINAM).

La suscripción del APL permitirá a LIMA EXPRESA coordinar, potenciar y colaborar con el MINAM acciones orientadas a la eco eficiencia:

– Incremento de 25% en la producción de compost de la planta de tratamiento de LIMA EXPRESA en alianza con el Mercado de Flores Santa Rosa y la Municipalidad del Rímac; abono de alta calidad que se vende en el mercado y es utilizado en el mantenimiento de las áreas verdes del distrito del Rímac.

– Reutilizar 3,000 m2 de banners gigantes utilizados en la concesión.

– Reciclar 3 toneladas de uniformes utilizados por trabajadores de LIMA EXPRESA.

– Impulsar el programa de segregación en la recolección de residuos sólidos municipales de un Gobierno Local.

– Capacitar a estudiantes y a los trabajadores de la concesión en la valorización de residuos orgánicos, considerando la experiencia de LIMA EXPRESA.

– La firma del APL confirma el objetivo de LIMA EXPRESA de no solo impulsar la protección del medio ambiente potenciando la asociatividad publica privada, sino que también incluyendo agrupaciones sociales que sustentan la economía local y benefician a emprendedores y medianos empresarios.

Laurent Cavrois, gerente general de LIMA EXPRESA, destacó que “La protección medioambiental es primordial para LIMA EXPRESA. Desde 2019, junto a Aldeas Infantiles, hemos reciclado 11 toneladas de papel, cartón y botellas plásticas. En asociación con ENTEL, 2.6 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos toneladas.
En 2021, en alianza con los comerciantes del Mercado de Flores de Santa Rosa y la Municipalidad del Rímac, generamos 90 toneladas de compost, con la Asociación de Mujeres SABIA reciclamos 500 m2 de banners transformándolos en 300 bolsas reutilizables y de la mano de la Asociación Mujeres de Mi Barrio, reciclamos más de 130 kg de ropa, creando más de 650 canguros”.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”