HP anuncia trabajo en conjunto con la marca de suministros de oficina, Tai Loy, a través de una iniciativa de reciclaje que tiene como principal objetivo reducir el impacto ambiental.

La acción contempla la ubicación de contenedores HP a nivel nacional en los diversos puntos de venta de Tai Loy; y de esta manera, poner a disposición del público peruano estos espacios para reciclar cartuchos de tinta y tóner de manera fácil y práctica.

HP señaló que estos contenedores estarán disponibles de manera gratuita en Lima, en diferentes distritos como Lince, San Luis, Magdalena, Miraflores, San Isidro, etc; y en provincias como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica, entre otros. “Este esfuerzo, llevado a cabo de la mano con Tai Loy, nos permite unir fuerzas para promover el reciclaje responsable y efectivo” dijo Lorena Orezzoli, Gerente de Consumo, HP Inc. Perú.

Asimismo, la representante de HP señaló tres puntos clave a partir de la instalación de los contenedores de reciclaje:

• Mejorar el impacto en la sustentabilidad devolviendo varios cartuchos usados a la vez.
• Realizar envíos más eficientes lo que equivale a menos consumo de combustible y menos emisiones deCO2.
• Motivar la recolección por punto de venta una vez al mes.

Cabe resaltar que esta iniciativa a favor del medio ambiente es posible por el programa de reciclaje de HP, Planet Partners, el cual provee de soluciones al final de la vida útil de los equipos y sus suministros para 76 países a nivel mundial y 9 en América latina: “HP ha reciclado más de 875 millones de cartuchos originales de tinta y tóner desde que el programa inició hace casi 30 años” dijo Lorena Orezzoli. “Desde el año 2002 hasta el 2019 solo en la región Latam, se ha registrado más de 5 millones de cartuchos de tóner y tinta, respectivamente, reciclados y esto nos motiva a seguir adelante con esta iniciativa”, agregó.

Finalmente, HP tiene como objetivo impulsar una economía de carbono cero y totalmente regenerativa, creando al mismo tiempo las tecnologías, servicios y soluciones más sostenibles del sector. Además, busca que otras empresas, como Tai Loy, se unan a este movimiento de reciclaje; y de esta manera contribuir con el cuidado del planeta.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”