ONG Orienting impulsa campañas de información y educación con el propósito de reducir los accidentes de tránsito.

En el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (16 al 22 de mayo del año en curso), Orienting, miembro de la Alianza Global de ONG para la Seguridad Vial, promueve este evento internacional a través de actividades de educación e información en Pacasmayo (región La Libertad) y Lima Metropolitana.

Con una serie de publicaciones en las redes sociales, Orienting informará a la población sobre este evento mundial con los lemas #CompromisoParaActuar y #CallesparalaVida, y la propuesta de que se establezca una velocidad máxima de 30 km/h en las calles para salvar vidas, en especial, la de los más vulnerables en el tránsito.

De esta manera, Orienting, mediante mensajes regionales definidos por los miembros de la citada Alianza Global, promoverá en los tomadores de decisiones del país, acciones para realizar compromisos significativos específicos para la acción, con un enfoque particular en los límites de 30 km/h, la inversión para la seguridad vial y la participación de las ONG en estrategias claves para evitar más accidentes de tránsito.

“Durante la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, queremos sensibilizar a la población para que generen ciudades más seguras, saludables, verdes y habitables. Este objetivo se enmarca en las metas del nuevo decenio para la Seguridad Vial 2021-2030, que busca reducir un 50 % la mortalidad en el tránsito”, afirmó Jorge Luis Rey, presidente de Orienting ONGD. Añadió que, de acuerdo a estimados, dos tercios de las muertes en las calles de las ciudades pueden evitarse con la reducción a 30 km/h.

Según la web de las Naciones Unidas, el objetivo de esta Semana es impulsar los compromisos políticos a nivel nacional y local para establecer límites de velocidad en zonas urbanas; aportes para tales medidas de reducción de velocidad; y generar el espacio hacia el lanzamiento del Plan Global para la Década de la Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 y el Encuentro de Alto Nivel en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2022.
Como organización multisectorial no gubernamental de desarrollo peruano que emprende acciones para educar, orientar, concientizar y proteger el ecosistema y medio ambiente para el desarrollo; Orienting reafirma su compromiso en promover una óptima cultura cívica para reducir los accidentes de tránsito.

Fuente de nota: Orienting.

Fuente de imágenes: Pixabay a través de Orienting.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X