En la muy esperada final del Sustainable Cocktail Challenge de Ron Flor de Caña, Alonso Palomino se alzó como campeón tras competir con 88 bartenders para crear el cóctel sostenible más espectacular de Perú.

La competencia de coctelería sostenible se llevó a cabo el 16 de mayo en el prestigioso La Mariposario Rooftop Garden & Cocktail Bar en Lima y contó con un panel de jueces conformado por reconocidas personalidades de la industria tales como Franco Cabachi, Palmiro Ocampo y Benjamín Mejía. Los jueces evaluaron los cócteles en base a elementos tales como: la historia e inspiración del cóctel, el uso de ingredientes/técnicas sostenibles y el nivel de creatividad, además de su sabor y aspecto.

Alonso Palomino obtuvo el primer lugar con su cóctel “Algas y Hojas”, el cual contiene Flor de Caña 12 años, cocción de Flor de Caña con alga macrocystis pyrifera, cocción de Flor de Caña con hojas cítricas amazónicas y como decoración le añadió codium. Además de recibir el título de “Bartender Más Sostenible de Perú por Flor de Caña”, Alonso recibió un trofeo de la competencia, un Kit Premium de Bartender, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 Años, un premio de US$600 y la oportunidad de competir en la Final Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo durante el evento Barra México el 17 de junio.

A su vez, el ganador de la Final Latinoamericana luego podrá competir en la Final Global del Sustainable Cocktail Challenge que se llevará a cabo en Nicaragua en el año 2023 por el título de “Bartender Más Sostenible del Mundo por Flor de Caña” y un premio de US$10,000.

“Mi objetivo es continuar impulsando la coctelería sostenible en el país, apostando por reutilizar la mayor cantidad de insumos para generar un menor impacto en el ambiente. Por ello, siempre busco utilizar la materia prima a la totalidad posible creando cócteles con consciencia por el cuidado del planeta”, resaltó Alonso Palomino.

Luis Sarmiento se llevó el segundo lugar de la competencia y Manuel Lao el tercer puesto, recibiendo premios en efectivo y botellas personalizadas de Ron Flor de Caña.

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia global busca inspirar a la comunidad de bartenders a convertirse en campeones de la sostenibilidad y construir juntos un futuro más verde creando espectaculares cócteles utilizando técnicas e ingredientes sostenibles y Ron Flor de Caña, el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X