Cada 18 de junio en Perú, se celebra el Día del Relacionista Público, una de las profesiones más solicitadas en la actualidad, que fue promulgada bajo la Ley N° 25250, la cual permitió posteriormente la creación del Colegio Profesional de Relacionistas Públicos del Perú.

Las Relaciones Públicas han resultado ser la opción que muchas marcas personales y empresariales optan para generar credibilidad y posicionamiento a su empresa, de una manera estratégica, ejecutable y posible.

Una campaña de prensa, debe ir de la mano de un buen planeamiento de investigación, estructuración y acción, que permita no solo mostrar una reputación que beneficie a la marca, sino generar una recordación positiva tanto para los medios, como para el público externo.

Por estas razones, la directora de Relaciones Públicas de la Agencia Más Comunicación Creativa, Elizabeth Mayorga, te brinda cuatro beneficios que una campaña de prensa te ofrece:

1.Genera credibilidad frente al público externo: si tu marca no es muy conocida, una campaña de prensa te ayudará a ser visible, de esta manera, tus posibles clientes, familiares o amigos, podrán ver públicamente el trabajo que realizas y generará credibilidad para confiar en la calidad de los resultados.

2.Brinda un posicionamiento adecuado frente a la competencia: en el rubro empresarial, cada día surge una nueva empresa que genera competencia directa o indirectamente. Al mostrar el perfil de tu empresa y el trabajo que realizas con ejemplos de casos de éxito, generas un posicionamiento diferencial frente a los demás.

3.Los medios de comunicación te verán como referente: una vez posicionada tu marca correctamente y creando un buen lazo profesional y amical con los medios, ellos te verán como referente para futuras notas o reportajes.

4.Empoderarás tu perfil profesional y tu marca empresarial: el crecer profesionalmente siempre genera orgullo personal y más aun si muestras lo que has creado con tanto esfuerzo, tu empresa. Así que, si aún no has empezado, no esperas más, ¡Llegó tu momento de brillar!

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”