NOAA informó que a partir de junio del 2022 ya está disponible la guía de aplicación para el informe técnico sobre el aumento del nivel del mar de 2022

Resaltando que dicha guía ayudará a las comunidades costeras a planificar para un aumento significativo del nivel del mar.

El informe Interagency Sea Level Rise , proyectó alrededor de un pie de aguas más altas, en promedio, a lo largo de las costas de EE. UU. para 2050 (NOAA, 2022).

Imagen: https://oceanservice.noaa.gov

Los planificadores comunitarios y los encargados de tomar decisiones ahora tienen una guía de aplicación para ayudarlos a planificar el aumento significativo del nivel del mar que se espera que experimenten los Estados Unidos en los próximos 30 años, destacó NOAA. Precisando que la guía es una respuesta al informe Interagency Sea Level Rise , que proyectó alrededor de un pie de aguas más altas, en promedio, a lo largo de las costas de EE. UU. para 2050. Eso es tanto aumento del nivel del mar en 30 años como el país fue testigo en el siglo anterior.

“Para cada comunidad y para cada proyecto, hay muchos factores a considerar. La Guía de aplicación para el Informe técnico sobre el aumento del nivel del mar de 2022 es el primer esfuerzo de este tipo para ayudar a las personas y organizaciones a analizar diversas consideraciones locales para llegar al mejor enfoque para su comunidad. De esta manera, pueden promover la resiliencia costera en sus propios términos y adoptar iniciativas de planificación y adaptación que tengan más sentido para su situación. La guía de aplicación tiene un alcance nacional e incluye ejemplos de diferentes regiones geográficas, lo que brinda una amplia orientación sobre dónde comenzar y cómo considerar el enfoque correcto para usar los datos de proyección. También se incluyen prácticas recomendadas para utilizar estos datos ante la incertidumbre. La guía no incluye orientación reglamentaria o de ingeniería.”

La guía de aplicación incluye cuatro secciones:

– Una descripción del contenido dentro del informe técnico.
– Una discusión en profundidad de los elementos que se deben considerar al planificar el aumento del nivel del mar
– Enfoques para integrar los escenarios de aumento del nivel del mar de 2022 en las iniciativas de planificación comunitaria; y
– Recursos adicionales que se utilizarán a medida que las comunidades exploren los próximos pasos
– Las audiencias previstas incluyen a los responsables de la toma de decisiones costeras y a los profesionales que necesitan comprender, comunicar y aplicar la mejor información disponible sobre el aumento del nivel del mar.

Pueden descargar la guía aquí: https://oceanservice.noaa.gov/hazards/sealevelrise/sealevelrise-tech-report-sections.html#application-guide

 

Fuente y nota completa: https://oceanservice.noaa.gov/news/jun22/sealevelrise-report-guide.html

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”