Naturaleza interior y Tetra Pak premian tus deseos de cuidar el medio ambiente y la vida, y te invitan a participar y ganar una de las hermosas macetas recicladas “Polimacetas” de Tetra PaK con bellas y útiles plantas aromáticas naturales.


Llévate una de estas hermosas plantas aromáticas en #Polimacetas, gracias a Tetra Pak Perú y lindos mandiles con diseños artesanales peruanos, gracias a #NatInt.

Son 12 premios en total que contribuyen con el cuidado del medio ambiente. Recuerda que los envases post consumo de Tetra Pak se pueden reciclar en solo tres pasos: Desarmar, Escurrir y Depositar.

Cómo participar en el sorteo:

1: Seguir a la página de facebook e Instagram @naturalezainterior.
2: Invitar a 5 personas, en los comentarios de este post, a cuidar el medio ambiente.
3: Compartir la publicación en modo público.

Utilizar los #s: #Naturalizate #PlantasAromáticas #TetraPak #ProtegeLoBueno #SiCambiasTúCambiaElPlaneta

El sorteo se realizará el día 31 de julio

¿Qué es una Polimaceta?

La Polimaceta es un simpático ornamento para plantas creado con Polialuminio; un resistente material que se obtiene del reciclaje de los envases post consumo de Tetra Pak.

¿Cómo se obtiene el Polialuminio?

Todo empieza con el consumidor responsable, quien deposita en la estación de reciclaje del supermercado más cercano o entrega al reciclador de base del Programa de Reciclaje Municipal de su distrito, los envases de Tetra Pak

post consumo. Siempre portando los elementos de protección necesarios.

Luego, los envases son trasladados a centros de acopio para ser debidamente separados, compactados y transportados hacia las industrias transformadoras. Una de ellas es Industrias del Papel, en cuya planta los componentes de los envases Tetra Pak (cartón, polietileno y aluminio), son separados.

En esta misma planta el cartón extraído es utilizado para crear nuevos embalajes de cartón. Luego el polietileno y el aluminio son trasladados a la planta Ecolopack, donde son picados y prensados a temperaturas por encima de los 150 grados centígrados para crear el Polialuminio. Su presentación viene en dos formatos: planchas tipo liso y ondulado (tejas).

¿Qué productos se crean con el Polialuminio?
Se puede fabricar todo tipo de mobiliario para el hogar, la oficina, el colegio, entre otros, además de estaciones de reciclaje. Actualmente las planchas onduladas de Polialuminio son usadas como techos para casas. En cuanto a las planchas lisas son utilizadas en la fabricación de casas prefabricadas.

Características del Polialuminio:

• Puede durar hasta 30 años.
• Es anticorrosivo y soporta humedad y lluvias.
• Cada plancha tiene un peso aproximado de 18 kilos.
• Cada plancha equivale a un promedio de 4 mil a 5 mil envases de cartón post consumo de Tetra Pak.
• Actúa como un aislante térmico. Su composición le otorga propiedades que protegen del frío y calor, permitiendo que los ambientes se mantengan frescos.
• Es aislante del ruido. Sus propiedades acústicas son superiores a otros materiales convencionales, filtran hasta el 70% de los ruidos exteriores.
• No contiene resinas ni químicos, por lo que no afecta al ambiente.

¿Cómo se reciclan los envases de Tetra Pak?

1. Desarma el envase.
2. Escúrrelo.
3. Deposítalo en el contenedor más cercano o entrégalo al programa de reciclaje de tu municipio.

¡Mucha energía natural y buena suerte!

 

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”