A propósito del fin de semana largo, la low cost estima transportar 38,405 pasajeros en 236 vuelos, los cuales se realizarán desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de julio.

Las proyecciones para este año representan un incremento de cerca de 11,000 pasajeros respecto a los transportados en el mismo período en el 2021.

Se acercan las Fiestas Patrias, un gran escenario para hacer un viaje memorable con familia, amigos o pareja. SKY estima transportar 38,405 pasajeros en 236 vuelos, los cuales se realizarán desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de este mes en 10 rutas nacionales. De tal manera, se registraría un crecimiento de cerca de 11,000 pasajeros respecto a los transportados en el mismo período en el 2021.

“Estamos contentos porque el turismo y el transporte aéreo siguen reactivándose y el feriado por 28 de julio es el momento ideal para continuar este proceso en el interior del país. Los destinos más solicitados de cada región son Iquitos, Piura y Cusco, los cuales nos permitirán transportar, aproximadamente, a 17,872 pasajeros en conjunto” señala Franco Chaparro, gerente Comercial de SKY en Perú.

En ese sentido, la low cost da a conocer cuáles son los destinos más visitados de costa, sierra y selva para que puedas aprovechar estos días de descanso.

1. Iquitos:  Esta ciudad selvática es ideal para quienes aman hacer turismo vivencial y practicar deportes de aventura. Podrás disfrutar de largas caminatas en medio de la frondosa flora, visitar la reserva nacional Pacaya Samiria, conocer a la comunidad nativa, observar a la fauna silvestre en su hábitat natural, hacer canotaje, canopy, rappel y recorrer el río Amazonas en un relajante paseo en bote. SKY estima transportar 3,274 pasajeros a este destino durante Fiestas Patrias.

2. Piura: En esta ciudad norteña encontrarás un clima cálido todo el año. Para aquellos que disfrutan de la arena, el mar o correr olas, este es el lugar perfecto, pues cuenta con hermosas playas como Vichayito, Colán, Máncora, Punta Veleros, entre otras. Además, puedes disfrutar de exquisitos y frescos platos marinos de la costa peruana. Para este destino, la low cost SKY proyecta un aproximado de 3,884 pasajeros en el feriado largo y además señala que ha incrementado en 29% sus vuelos respecto a junio de este año.

3. Cusco: Se estima que la capital del Tahuantinsuyo reciba 10,714 pasajeros de SKY, aerolínea que además sigue apostando por este detino aumentando en 14% sus vuelos a Cusco, respecto a junio. Esta ciudad es sumamente reconocida por sus hermosos atractivos turísticos. Enamórate de Ollantaytambo, la Montaña de Siete Colores, la Laguna de Humantay, el Valle Sagrado, las minas de sal de Maras y realiza el tour en cuatrimotos por Moray. Recuerda que, además, en la ciudad imperial puedes practicar diversos deportes de aventura, como canotaje, bicicleta de montaña, canopy, entre otros. ¡Y no olvides conocer una de las siete maravillas del mundo: Machu Picchu!

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”