La actriz y directora alemana Sonja Ortiz llegará al Perú a inicios de agosto de 2022 y recorrerá el país presentando su multipremiado unipersonal teatral LA DAMA DE NAZCA, en las ciudades de Lima (7 y 24 de agosto), Arequipa (10 de agosto), Cusco (13 y 15 de agosto), Puno (17 de agosto) y Nasca* (26 de agosto).

Galardonada recientemente por el Senado de Berlín (Alemania) a través de su Premio de Intercambio Cultural como “propuesta excepcional”; la obra ha sido reconocida también por su valor cultural y propuesta histórica e integradora con premios de los Ministerios de Relaciones Exteriores tanto de Alemania como del Perú. Las presentaciones cuentan con el apoyo de destacados artistas e instituciones nacionales, como el célebre actor de cine Amiel Cayo o la Asociación Maria Reiche, entre otros.

LA DAMA DE NAZCA es un montaje de teatro contemporáneo sobre la vida de Maria Reiche y su búsqueda por entender la cosmovisión de los Nazca. La obra, escrita, dirigida e interpretada
por Sonja Ortiz, busca y profundiza en la persona de Maria mas allá del mito; y se basa en testimonios reales y anécdota cuidadosamente recopiladas por la autora durante dos viajes de investigación al Perú, en los cuales fueron entrevistados amigos, herederos y científicos estudiosos del trabajo de Maria Reiche, así como también artistas involucradas en la investigación y reproducción del arte cerámico y textil Nazca.

Fuente y más información:
Embajada de Alemania Lima (https://www.facebook.com/EmbajadaAlemanaLima)
La Dama de Nazca (https://www.facebook.com/ladamadenazca)

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X