Con gran expectativa retorna este 2022 la brigada que formará a 150 jóvenes como futuros líderes de la conservación en el país.

¿Tienes más de 18 años de edad y te interesan los temas ligados a la naturaleza? Del 12 de agosto al 4 de setiembre estará abierta la convocatoria para postular al programa de voluntariado juvenil “Hinchas de la Conservación” del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Esta iniciativa busca formar a 150 jóvenes de Lima Metropolitana como futuros líderes referentes de la conservación en el Perú que contribuyan a superar los desafíos y sus limitaciones a través del arte y la creatividad.

Este año, la brigada “Hinchas de la Conservación” retorna y estará enfocada a fortalecer su estrategia de comunicación ambiental desde una visión integral y transversal para el logro de los objetivos que involucra sensibilizar a la población de a pie y fidelizarlos para convertirlos en voceros voluntarios de la conservación.

En ese sentido, las acciones comprenden talleres de capacitación en clown, títeres, manualidades con reciclado, batucada y cuenta cuentos. Las y los jóvenes seleccionados tendrán diversas oportunidades y posibilidades de aprender con profesionales que han entrenado a cinco promociones anteriores, de los cuales 780 de ellos han participado en diversas activaciones de educación ambiental en la capital.

Si deseas postular puedes revisar toda la información en https://www.gob.pe/sernanp. La fecha límite de postulación es el 4 de setiembre a las 11:59 horas. Mayor información al correo hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe.

La brigada Hinchas de la Conservación del Sernanp ha sido reconocida esta semana como buena práctica de gestión en el aparato estatal por la organización “Ciudadanos al Día”, en el marco del proceso del concurso nacional de Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022.

El año 2015 nació “Hinchas de la Conservación” como un proyecto de educación ambiental, la primera brigada de voluntarios pensada para jóvenes de Lima Metropolitana que busca difundir la importancia de las áreas naturales protegidas en el Perú.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”