Se trata del primer biocargador de energía eléctrica limpia a base de plantas hecho en Perú.

La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera representa un gran reto para los países, por lo que es necesario contar con herramientas necesarias que aporten en esta tarea.

Hernán Asto, creador del primer biocargador a base de plantas, anunció el lanzamiento de la nueva versión de este proyecto, que apunta a lograr una reducción anual de más de 3 kg de emisiones de CO2 por cada teléfono celular.


En la actualidad casi todo lo que usamos, a diario, requiere de energía eléctrica: cargar un Smartwatch, iluminar las casas, cargar el teléfono móvil, etc. Pero, muchas veces, se desconoce que solo al cargar un smartphone anualmente se gasta más de 38.290 millones de kWh en todo el mundo, lo que produce más de 21 millones de toneladas de CO2.

En tal sentido, explicó que, al generar energía a partir de las plantas, Alinti trabaja de la manera más natural y limpia del mundo. Es por ello que, a través de la nueva versión, Alinti A-bro se puede ahorrar hasta 5.47 kwh de electricidad.

“Hicimos pruebas en el laboratorio, medimos con luxómetros la intensidad de luminosidad emitida por nuestra lámpara. Las luces LED de 7W daban una luz similar a una bombilla halógena de 75W, ya que nuestra lámpara está fabricada en Metacrilato, que tiene una transparencia del 92% (material reciclable)”, explica Hernán Asto, inventor ayacuchano.

Además, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), el aire de los hogares podría estar 5 veces más contaminado que el aire exterior. Por lo que Alinti A-bro podría ayudar a respirar más limpio en casa. De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Georgia en HortScience, la especie Asparagus Densiflorus (usada en el dispositivo) tiene la capacidad de eliminar compuestos orgánicos volátiles nocivos del aire interior y, por lo tanto, mejorar la salud.

La Historia de Alinti
Hace 6 años Hernán Asto, inventor y emprendedor ayacuchano, creó Alinti, un dispositivo para generar energía eléctrica sin usar corriente tradicional. De hecho, es el primer biocargador a base de plantas hecho en Perú. Inicialmente, era una maceta. Sin embargo, luego de varios años de investigación y desarrollo, hoy tienen una nueva versión: Alinti A-bro. El nuevo Alinto A-bro es pequeño, ligero y portátil, mediante su panel táctil se puede controlar la intensidad de la luminosidad, así como el cambio de colores según las emociones.

Además, posee un comando de voz, que te guía sobre cómo cuidar la planta y así podría ayudarte a respirar más limpio en casa y mejorar la salud. Hernán y su equipo multidisciplinario han ido perfeccionando el biocargador, que genera energía eléctrica mediante la fotosíntesis de las plantas y microorganismos en colaboración con un panel solar. Sirve para cargar diversos aparatos que tengan un puerto USB y, además, funciona como lámpara ecológica. Una tecnología completamente verde para reinventar por completo la forma en que se cargan los smartphones y otros dispositivos con puerto USB.

“Nuestra meta con Alinti es llevar la mejor y más sostenible tecnología a tantas personas como sea posible. Hemos trabajado por varios años en mejorar y perfeccionar la versión inicial. Todo ha sido constante trabajo e investigación, y así, contribuir de alguna manera a la preservación de nuestro planeta y reducir la contaminación ambiental”, detalla el CEO y fundador de Alinti.

Alinti en Kickstarter
Alinti se ha lanzado al mercado internacional a través de Kickstarter, la plataforma número uno de Crowdfunding de Estados Unidos. Gracias a los años de arduo trabajo e investigación, hoy se convierten en la primera startup peruana en lanzarse en esta plataforma.

Kickstarter es una corporación de beneficio público estadounidense con sede en Brooklyn, Nueva York, que mantiene una plataforma global de micromecenazgo para proyectos creativos. La misión declarada de la empresa es “ayudar a dar vida a proyectos creativos”.

Para apoyar este emprendimiento peruano siendo patrocinadores y adquiriendo el primer biocargador del mundo con energía de las plantas, se debe ingresar al siguiente enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/alinti/alinti-the-worlds-first-biocharger-with-energy-from-plants?utm_source=01

La campaña busca recaudar 100000 dólares, por lo que estará disponible por 44 días desde el 26 de julio. Se pueden realizar contribuciones mínimas sin recompensa desde $1, y a partir de contribuciones de $229 a más recibes un Alinti A-bro (más detalles en el enlace). Además, por cada 20 biocargadores vendidos se donará uno a las comunidades rurales sin electricidad. De esta manera, a través de su colaboración estará ayudando a que más personas puedan contar con este servicio.

“Estamos orgullosos de este lanzamiento. Es el resultado de todo el esfuerzo que le pusimos al proyecto desde un inicio. Nuestro objetivo es lograr la recaudación total porque de esa manera podremos seguir innovando y creando soluciones para las comunidades que no cuentan con electricidad y para todas las personas que buscan aportar con el cuidado del medio ambiente”, finaliza Hernán Asto.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”