De acuerdo con la aerolínea SKY, ha transportado a más de 84 mil pasajeros a la ‘Ciudad de las Palmeras’ en lo que va del 2022. Precisando que sus vuelos a Tarapoto se han incrementado en alrededor de 35% en el segundo trimestre del año. 

Tarapoto, también conocida como la ‘Ciudad de las Palmeras’, mañana celebra su 240 aniversario de fundación española.

La aerolínea SKY informó que esta encantadora localidad ha tenido un incremento de vuelos de casi un  35% en el segundo trimestre del año y proyecta continuar apostando por el destino, por lo que en agosto estima tener 56 vuelos al mes, 21% más que los operados en junio. Asimismo, en lo que va del 2022, la low cost ha transportado a más de 84 mil pasajeros en más de 500 vuelos.

Por tal motivo, con el objetivo de conocer más sobre este popular destino, la línea aérea presenta 4 atractivos turísticos tarapotinos que sí o sí debes visitar:

1.Catarata de Ahuashiyacu

A 14 km por la carretera de Yurimaguas se ubica esta gran caída de agua en medio de la imponente vegetación. Su nombre, traducido del quechua, significa “agua que ríe” o “agua cantarina. Esto debido a una popular leyenda de la zona. Esta indica que el jefe de una tribu le ordenó a un brujo convertir a su hija, de inigualable belleza, en agua, para tenerla siempre consigo. Tras acatar la orden, dicha catarata prevalecería frente a las demás por su hermosura y traería alegría a la gente. Para llegar a ella y disfrutar de un baño refrescante en una fuente natural de agua fría rodeada de frondosos árboles, se tiene que hacer una caminata en medio de la selva.

2.Cueva del Diamante

Si eres fanático del trekking o de la fotografía, este atractivo es ideal para ti. Ubicado a 200 kilómetros al noroeste de Tarapoto, en el distrito de los Naranjos y región del bosque de Altomayo, se encuentra esta caverna, caracterizada por extrañas y misteriosas formaciones de caliza. Este lugar es de fácil acceso y posee ambientes grandes y pequeños. Allí disfrutarás de un momento de aventura y podrás explorar las estalactitas y estalagmitas con la debida protección y guía. Además, a sus alrededores, podrás observar la presencia de simpáticas aves y exuberante vegetación.

3.Laguna Azul

Cuenta la leyenda que en las profundidades de esta laguna, viven sirenas, las cuales, una vez al año, seducen a hombres mayores para llevarlos hacia lo más profundo y divertirse con ellos. Es por ello que este atractivo turístico es la perfecta mezcla de misticismo, naturaleza y exquisita gastronomía. Para llegar a ella, deberás recorrer la carretera con hermosos paisajes y tomar un ferry para cruzar el río Huallaga y así, disfrutar del enorme y hermoso espejo de agua de 5 kilómetros de extensión. Podrás divertirte con paseos en moto acuática, relajarte en la tranquilidad de un bote y degustar la deliciosa gastronomía amazónica, caracterizada por la presencia de pescado y frutas exóticas.

4.Castillo de Lamas

A 21 kilómetros al noroeste de Tarapoto, se ubica un deslumbrante castillo, que fue creado por el empresario italiano Nicola Felice en el 2005 con la intención de que sea su hogar. Años después, sin embargo, Felice decidió compartir este lugar con los pobladores del lugar y con los turistas que quisieran llegar a conocerlo. Además de conservar el diseño medieval con increíbles vistas de la selva peruana, en sus cinco pisos interiores posee pinturas clásicas italianas fusionadas con simbología de Perú y extrañas esculturas que representan al Chuyachaqui, un supuesto duende que habita en la selva peruana.

 

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”