El proyecto producirá 894.3 megavatios-hora (MWh) por año.

El proyecto está alineado con las metas de Orbia, que tiene el fiel compromiso de mitigar el cambio climático a través de sus operaciones, impulsando la descarbonización.

Con la instalación de 942 paneles solares “aprovecharemos la radiación solar para convertirla en energía eléctrica y ayudar a disminuir la huella de carbono en el medio ambiente, buscando construir ciudades saludables para el futuro”, indicó Karim Chacaltana Arauzo, coordinadora de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Pavco Wavin.

Según la experta, el proyecto producirá 894.3 megavatios-hora (MWh) por año equivalente al 20% de la demanda actual en la planta de Arequipa.

Los paneles solares que se instalarán ayudarán a reducir anualmente más de 62 mil toneladas de CO2, un gas incoloro, inoloro y compuesto por oxígeno y carbono que es una de las principales causas del calentamiento global. El proyecto forma parte de una de las acciones dentro de la estrategia de sostenibilidad Programa Impacto Ambiental del grupo Wavin que busca reducir la huella de carbono de la operación y de los clientes.

Asimismo, el proyecto está alineado con las metas de Orbia , que tiene el fiel compromiso de mitigar el cambio climático a través de sus operaciones, impulsando la descarbonización en todos sus negocios a un ritmo constante. El plan incluye reducir las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 en un 47% para 2030 y reducir las emisiones de Alcance 3 en un 30% para 2030.

Sobre Orbia
Orbia es una comunidad de empresas que tienen en común el compromiso de impulsar la vida alrededor del mundo, buscando la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de las ciudades y los hogares, conectar a las comunidades con infraestructura de datos y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados. A esta comunidad pertenecen empresas de diversos sectores y tiene actividades comerciales en más de 110 mercados y operaciones en más de 50 países, con sedes en la Ciudad de México, Boston, Ámsterdam y Tel Aviv.

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”