Asimismo, se ofrecerán exámenes de Hipertensión Arterial, estado nutricional, varices, entre otros.

Según el Ministerio de Salud (MINSA) el 4,5% de personas mayores de 15 años sufren de diabetes diagnosticada y de este total sólo un 69,6% recibió tratamiento médico.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar de forma eficaz la insulina que produce, teniendo como efecto principal el aumento del nivel de azúcar en la sangre. En la actualidad incluso mujeres embarazadas pueden sufrir de esta enfermedad.

La obesidad también se ha convertido en una patología peligrosa y en incremento, sobre todo debido a la pandemia. Según el MINSA 15 millones de personas que representa el 62% de la población peruana mayor de 15 años, tiene sobrepeso y obesidad. Sin embargo, algunas personas no diagnostican estas enfermedades a tiempo ocasionando que se prolonguen.

Por esta razón, con el fin de servir a un grupo creciente de población vulnerable, crónicamente desatendida con un nivel insuficiente de acceso a los servicios de salud públicos y privados, nace la “Campaña de lucha contra la Diabetes y Obesidad” creada por la Clínica Diabetika que se llevará a cabo desde el sábado 27 de agosto hasta finales de setiembre.

“Como única clínica especializada a nivel nacional en enfermedades como la Diabetes, Obesidad y Enfermedades Cardiovasculares, en el marco de nuestro lanzamiento hemos destinado un porcentaje de recursos y número de atenciones con el fin de brindar soporte y ayuda a quien lo necesite. Juntos podemos ayudar a combatir estas enfermedades” comentó el Fundador y Cirujano Vascular de Diabétika, Christian Medina Miranda.

¿En qué consiste la Campaña Gratuita?
Durante los meses de agosto y setiembre las personas que necesiten descartar alguna de estas enfermedades de cualquier distrito, podrán realizarse gratuitamente: descarte de Diabetes (hemoglucotest), descarte de Hipertensión Arterial y Arritmias cardiacas (medida de presión arterial y electrocardiograma), diagnóstico Estado Nutricional (Índice de masa corporal, grasa corporal y visceral), consulta Cardiovascular para descarte de varices, despistaje de Anemia (Dosaje de hemoglobina) y despistaje de Colesterol.

La campaña gratuita se realizará en la Clínica Diabetika Av. Guillermo Prescott 308, San Isidro y las citas deberán programarse vía telefónica consignándose día y hora a través del número 980835386.

Informa Revista Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X