Semana Forestal FSC del 24 al 30 de Septiembre Educa e Informa Sobre la Sostenibilidad de los Bosques

FSC Forest Week tiene como objetivo difundir los beneficios de la gestión, producción y consumo responsables.

Tetra Pak celebra la Semana Forestal de la FSC y reafirma su compromiso de proteger la biodiversidad y los ecosistemas.

La Semana del Bosque FSC® 2022, conocida anteriormente como el FSC® Friday, se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de septiembre con el fin de educar e informar al consumidor sobre los beneficios de la certificación FSC® y generar más espacios de educación para transmitir el valor de la sostenibilidad a un mayor número de personas en el mundo.

En el marco de esta festividad, la transnacional sueca Tetra Pak renueva su compromiso con el cuidado del medioambiente y la gestión forestal sostenible, uniéndose a esta celebración desarrollada anualmente por el Forest Stewardship Council FSC®, promoviendo la difusión y los beneficios de la gestión, producción y consumo responsable, e invitando a la sociedad y a las empresas a utilizar productos de papel y madera certificados, con la marca FSC®.

Para Mónica Montes, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú, conocer la fuente de los recursos que se utilizan en la producción de los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak es un paso importante para proteger la biodiversidad y los ecosistemas del planeta. “En Tetra Pak estamos comprometidos con realizar todas nuestras operaciones con un enfoque sostenible y de bajo impacto ambiental. Todos nuestros envases de cartón para bebidas provienen de bosques certificados, según los estándares FSC® y otras fuentes controladas”, señaló la ejecutiva.

Además, la compañía es reconocida como “pionera” por CDP en la lucha contra la deforestación; de hecho, fue la primera de la industria en recibir tal distinción. “Trabajamos constantemente con proveedores, organizaciones no gubernamentales y otros accionistas para promover la gestión forestal responsable y fortalecer la trazabilidad a través de la certificación y el rotulado. Juntos tenemos la responsabilidad de garantizar que la gestión de los bosques de todo el mundo sea social, medioambiental y económicamente razonable”, finalizó Montes.

Cabe resaltar que Forest Stewardship Council FSC® es una organización sin fines de lucro que se dedica desde hace más de 25 años a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos:  “Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.”

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”