El Black Whiskey “Don Micheal”es producido a base del maíz morado peruano de la cepa INIA 601.

Esta variedad de maíz es producto de la investigación realizada por INIA Cajamarca -Perú.

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, destacó la premiación y reconocimiento del whiskey “Don Michael”, bebida alcohólica elaborada en base a maíz morado INIA 601, como “El mejor del mundo” en el certamen The Worl´s Best Whiskey According To World Spirits Competition 2022, que se desarrolló en New YorK – Estados Unidos de Norteamérica.

“Don Michael” es un whiskey cien por ciento cajamarquino elaborado a base de maíz morado, comercialmente conocido como «Black Whiskey», bebida que destaca por sus propiedades y beneficiosos para la salud que ha conquistado los paladares del mundo, resaltó la autoridad regional.

Asimismo destacó que el maíz INIA 601 fue descubierto por la contumacina Alicia Medina, investigadora del Instituto Nacional de Innovación Agraria de Cajamarca. Resaltando que este maíz es calificado como un súper alimento por su alto contenido de antocianina y antioxidantes que ayudan a prevenir diversos tipos de cáncer.

Con mucho orgullo el gobernador precisa que “El Black Whiskey ha puesto en alto el nombre del Perú siendo la más galardonada bebida de Sudamérica y compitiendo de esta manera con los mejores whiskeys de todo el mundo.”

La revista Forbes destacó que “El New York World Spirits Competition (NYWSC) es parte de la familia de concursos de vinos y licores patrocinados por Tasting Alliance. Incluye el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de San Francisco, el Concurso Internacional de Vinos de San Francisco, el Concurso Mundial de Vinos de Nueva York y el Concurso Mundial de Bebidas Espirituosas de Singapur. El NYWSC es un juicio anual de bebidas espirituosas que se lleva a cabo en Nueva York a fines del verano.”

El reconocido medio indica que del total de 14 whiskies que ganaron los premios Best of Class precisando que “los ganadores fueron una mezcla ecléctica que abarcó desde conocidos incondicionales de la industria hasta un número sorprendente de destiladores artesanales, varios de fuera de los EE. UU. De los cuales el primer premio para The Best in Show Whiskey fue para Don Michael, Black Whisky Single Barrel, el cual también ganó el premio Best of Class por Mejor Otro Whisky. Don Michael es un whisky peruano a base a maiz morado.”

Forbes resaltó que el panel de jueces describió el Black whisky “Don Micheals” con: “Notas cerosas y de cuero, acompañadas de frutas tropicales en nariz. Especiado y dulce en boca, con notas de frutas tropicales. Ligeramente herbal, con canela especiada y un toque de clavo en un final largo y suave.”

El nombre del Perú queda en alto, destacándose siempre nuestros productos de la mega biodiversidad que nuestro nuestro país posee, y que representa la mayor riqueza de nuestra tierra.

Fuente de nota e imágenes:

https://www.facebook.com/GobiernoRegionalCajamarca
https://www.facebook.com/tastingalliance
https://www.forbes.com/sites/joemicallef/2022/09/07/the-worlds-best-whiskeys-2022-new-york-world-spirits-competition

https://www.regioncajamarca.gob.pe/

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X