La Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con más de 60 años de labor, presenta la campaña de prevención contra el cáncer de mama #LuchoPorEllas. La iniciativa tiene como objetivo educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y detección temprana para la reducción de muertes por esta enfermedad.

“En el Perú, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama y 5 mueren a causa de esta terrible enfermedad cada día, por lo que es urgente recuperar el tiempo perdido en los últimos años en materia de chequeos preventivos.” mencionó el Dr. Antonio Galarreta, Mastólogo Oncólogo / Embajador de la salud de la FPC.

A esta situación, se suma el desconocimiento de la enfermedad y las medidas para prevenirla, se estima que solo 4 de 10 peruanas saben como auto examinarse. Por este motivo, la FPC busca generar mayor acercamiento al público lanzando el spot “La Macarena de la Prevención” donde sus embajadoras Anahí de Cárdenas y Natalia Salas, junto a otras artistas deportistas e influencers como Emilia Drago, Dolce Placard, Magdyel Ugaz, Vania Masías, Manuela Camacho, Nair Aliaga, Milena Warthon, Gachi Rivero, entre otras se unen para animar a más mujeres a realizarse el autoexamen de manera periódica y recordarles la importancia de agendar una mamografía y un chequeo anual.

Además, para involucrar a las familias a ser conscientes para contribuir con el bienestar de la salud a través de actividades saludables, la FPC junto al Jockey Plaza y empresas como Falabella, La Positiva, G- Shock, Estée Lauder,Siclo, entre otras, realizarán el Full Day #LuchoPorEllas el domingo 30 de octubre a partir de las 11:00 a.m.

Este gran evento 100% gratuito, contará con las siguientes actividades: clase de spinning y yoga, clase de baile (Bailarte), conversatorio sobre alimentación saludable, (Macarena Bustamante), clase de maquillaje, clase de pintura (Cristina Cilloniz), entre otras actividades. Para participar de este evento, el público deberá registrarse en las cuentas de Instagram y Facebook de la FPC: @fundacionperuanadecancer.

“Para prevenir el cáncer de mama, debemos trabajar en la prevención primaria: con educación e información clara y oportuna, eliminando el temor que tienen muchas mujeres a conocerse y realizarse chequeos. Conscientes que esta es la clave para tener una vida más saludable, queremos difundir un mensaje de positivismo a todo el público, pues somos conscientes que a través de campañas que puedan convertirse en tendencia, lograremos cambiar la mentalidad de muchas peruanas generando un impacto que nos permita salvar más vidas”, afirma Giulianna Rivero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Fundación Peruana de Cáncer.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X