Evento presencial organizado por el Laboratorio de Florística del Departamento de Investigación del Museo de Historia Natural UNMSM y Huarango Nature, organización no gubernamental dedicada al estudio de este importante recurso y estrecho colaborador del museo.

El Museo de Historia Natural UNMSM nos invita a participar de la Conferencia Presencial: “División del género Prosopis (leguminosae) ¡El ADN y los datos morfológicos que lo respaldan!”; donde el Dr. Gwilym P. Lewis, dará una explicación detallada de los fundamentos moleculares y morfológicos que respaldan los cambios en la taxonomía y nomenclatura del género Prosopis.

Esta conferencia magistral será de mucho impacto, explica el Museo, ya que los “algarrobos” o “huarangos” que pertenecen a este género son plantas de mucha importancia en la vegetación de nuestro país, como los “algarrobales” del norte peruano o los “huarangales” de Ica. Por lo cual la adecuada taxonomía (clasificación) y nomenclatura, deben ser los correctos para la gestión y conservación de este importante recurso.

Día: viernes 11 de noviembre
Hora: 5pm.
Lugar: Auditorio del Museo de Historia Natural de la UNMSM. Av. Arenales 1256, Jesús María. Lima, Perú.

Inscripciones llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/AAHKwsZ9M8HDEt8S7

Informes: eduambiental.mhn@unmsm.edu.pe
Área de Educación Ambiental

Fuente:
https://www.facebook.com/huarangonature/
Conferencia: División del género Prosopis (leguminosae)

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X