Se tratará de “Escala para el bien”, una colección de videos disponibles en múltiples plataformas a partir del 24 de octubre.

Influencers de Argentina, Brasil y México aprovecharán las escalas de sus viajes en la región para descubrir proyectos de impacto ambiental a cargo de Exploradores de National Geographic e incentivar a las personas a adoptar hábitos sustentables.

Además de esta acción, National Geographic está llevando a cabo otras iniciativas que se han extendido durante todo el mes, en el marco de la campaña de National Geographic “Lo Que Haces Cuenta”. Incluyen la presentación de contenido alusivo en Disney+ y en el canal lineal de National Geographic, y la inauguración de la exhibición fotográfica de ¿Planeta o Plástico? de National Geographic Society en Argentina.


En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, que se conmemora globalmente el 24 de octubre, National Geographic presentará *Escala para el bien*, una colección de historias que forma parte de la campaña *Lo Que Haces Cuenta* e invitará a las audiencias a acompañar a tres *influencers* de la región en viajes transformadores, mientras se inspiran con proyectos de Exploradores de National Geographic que buscan cuidar y restaurar el Planeta. National Geographic además está llevando a cabo otras acciones que se han extendido durante todo el mes en Disney+ y en el canal lineal de National Geographic, donde se puede disfrutar de contenido vinculado al cambio climático. Además, en Argentina se inaugurará el 21 de octubre la exhibición fotográfica de *¿Planeta o Plástico?* de National Geographic Society.

En “Escala para el bien”, influencers latinoamericanos –la actriz, youtuber y embajadora de UNICEF brasilera Thaynara Oliveira Gomes ; la escritora y psicóloga argentina Magalí Tajes  y el actor mexicano Gonzalo García Vivanco,  compartirán las historias de viajes transformadores en los que aprovecharon las escalas de sus vuelos para hacer algo bueno por el Planeta, conectando con Exploradores de National Geographic que están llevando adelante proyectos de impacto ambiental. En cada entrega, disponibles desde el 24 de octubre en el canal lineal de National Geographic y en el canal oficial de YouTube de National Geographic .

Los protagonistas dejarán el aeropuerto y compartirán un recorrido junto a Exploradores, para conocer sus proyectos y ver cómo pueden contribuir con el cuidado del Planeta. En esta experiencia, resaltarán la importancia de tomar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y por qué es urgente reducir la huella de carbono. Asimismo, la inciativa tendrá presencia en redes sociales de Nat Geo en InstagramFacebook  así como en Star Channel, Cinecanal y FX.

En Río de Janeiro, Brasil, Thaynara se unirá a los Exploradores brasileros Marcelo Rheingantz, líder del proyecto “Rio Go Wild” y Leonardo Lanna, al frente de Proyeto Mantis.

En Medellín, Colombia, Magalí conectará con la Exploradora y ecóloga colombiana Ana María Benavides para descubrir todo sobre su trabajo de conservación de plantas amenazadas en el Jardín Botánico de esa ciudad.

Por último, Gonzalo desembarcará en Puerto Vallarta, México, para encontrarse con las Exploradoras y biólogas marinas mexicanas Paola Rodríguez Troncoso y Violeta Martínez Castillo, y conocer su proyecto de restauración de corales en el
Pacífico.

 

Fuente: https://www.facebook.com/natgeola

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”