Esta es la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol. El logo de la marca aparecerá en la manga izquierda de todas las camisetas del primer equipo del FC Barcelona femenino.

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, y el FC Barcelona, han firmado un acuerdo con el que la marca global se convierte en Global Partner del Club y en Main Partner del primer equipo femenino del Barça.

Esta alianza tiene como eje estratégico la apuesta por el talento femenino y la equidad, la promoción de la nutrición y estilos de vida saludables y el impulso del talento joven. Esta es la primera vez que la empresa de origen mexicano patrocina un equipo femenino de fútbol.

A través de esta alianza, ambas organizaciones trabajarán con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción de hábitos que contribuyan a un mayor bienestar de las personas y también a construir un entorno más sostenible. Además, permitirá a Grupo Bimbo llevar el mensaje de igualdad a nivel global, gracias al reconocimiento e influencia que tiene el FC Barcelona en el mundo, apalancado del talento y ejemplo de su equipo femenino.

La presentación oficial del acuerdo tuvo lugar en el Auditori de la Masía, en un acto que ha contado con Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, mientras que por parte del Grupo Bimbo han participado Alberto Levy, VP Global Marketing, y Rosa Alabau, responsable en Bimbo global Marketing. Por parte del Barça también han asistido las jugadoras del primer equipo Alexia Putellas, Jana Fernández y Salma Paralluelo.

El logo de la marca Bimbo aparecerá en la manga izquierda de todas las camisetas del primer equipo del FC Barcelona femenino. Además, los nutricionistas del equipo integrarán en sus entrenamientos sándwiches como parte de la dieta de los deportistas, resaltando los valores nutricionales del pan a través de recetas simples, innovadoras y nutritivas.

“Estamos muy contentos de la iniciativa que ha tomado Grupo Bimbo con el Barça. Somos una empresa que busca reducir las brechas existentes y continuamos el camino hacia una mayor inclusión, trabajando en temas de equidad y pertenencia”, comenta Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo Perú.

En el marco del acuerdo, además de ser partner global del Club y Main Partner del equipo femenino de fútbol, Grupo Bimbo también colaborará con el objetivo de impulsar los nuevos talentos con La Masía, el centro de formación del FC Barcelona, que se ha convertido en un referente internacional en el ámbito de la formación deportiva y humana; el Barça Academy, el proyecto de escuelas internacional del Club.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”