Cada vez más crece la preocupación por el cuidado del medio ambiente y más peruanos son los que creen que mediante pequeños actos y contribuciones individuales podemos salvar el planeta. Actualmente, muchas personas prefieren elegir un restaurante o negocio que respete la Ley N° 30884, la cual regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

Acatar las normas y ser ecológicamente responsable es un valor agregado a la hora de incrementar tu número de clientes. Ante esta situación, Enrique Sarco, director de Responsabilidad Social Empresarial en Pamolsa, destaca los beneficios de implementar productos ecoamigables en tu negocio.


• Transmites un mensaje de negocio ecológicamente responsable, dado que la preocupación por el medio ambiente es parte de la agenda pública, los negocios respetan la ley vigente y lo demuestran a través del uso de empaques reusables, reciclables o biodegradables; son percibidos como empresas que contribuyen de forma positiva con la sociedad y el medioambiente.

• Promueve el consumo responsable, al estar asociado a la sostenibilidad, los empaques para alimentos, entre otros, transmiten con claridad la necesidad de cambiar los hábitos de consumo, incentivando la cultura del ahorro, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

• Mejoran la reputación de tu negocio, si tu negocio utiliza envases ecoamigables, emite un mensaje de responsabilidad con el medio ambiente y un efecto positivo que se replica entre tus clientes. Esto te brindará un posicionamiento que atraerá a nuevos clientes tanto por las novedades que estás implementando como por tu preocupación por el planeta. Además, si comunicas estas acciones positivas a través de tus redes sociales, el efecto se multiplica.

• Mejora la distribución, al ser envases ligeros y debido a su diseño, capacidades y facilidad para organizarlos; ahorran y optimizan los costos relacionados a su transporte y almacenamiento.

• Evita sanciones y multas, según el reglamento de la Ley que regula el plástico de un solo, las multas se clasifican desde leves hasta muy graves y van desde 1 UIT (S/ 4,200) hasta los 546,000 soles (130 UIT). Estas sanciones aplican a personas naturales, empresas e incluso instituciones públicas que incumplan con la norma.

¿Por qué es importante apostar por los envases ecoamigables?

La producción, elaboración de los envases BIOFORM de PAMOLSA utilizan la menor cantidad de energía posible y son elaborados a base de fuentes renovables como el bagazo de caña de azúcar. Pamolsa, hoy en día se toma muy en serio la sostenibilidad, desarrollando investigaciones para crear empaques especiales para cada tipo de alimento, manteniendo la calidad y seguridad en cada uno de sus productos.

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X