La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (Decimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes (COP-15) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB)), Décima reunión de la Conferencia de las Partes que actúa como reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena sobre Bioseguridad (COP-MOP 10), y la Cuarta reunión de la Conferencia de las Partes que actúa como reunión de las Partes en el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización (NP-MOP 4 ) en Kunming, China se llevará a cabo en dos partes.

La conferencia verá la adopción del marco global de biodiversidad posterior a 2020. El marco proporciona una visión estratégica y una hoja de ruta global para la conservación, protección, restauración y gestión sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas para la próxima década.

El período previo a la Conferencia y las reuniones relacionadas brindan a la comunidad mundial más oportunidades para impulsar los esfuerzos en todos los niveles para construir un futuro mejor en armonía con la naturaleza y continuar los esfuerzos para lograr las Metas de Aichi para la Biodiversidad. La Secretaría del CDB continuará monitoreando los desarrollos adicionales con respecto a las incertidumbres en curso causadas por la pandemia y anunciará cualquier cambio adicional que pueda ser necesario.

El principal objetivo de la Conferencia es adoptar el marco mundial de la diversidad biológica posterior a 2020. El primer borrador del marco, publicado en julio de 2021, se basa en las lecciones aprendidas del Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011-2020 y sus Metas de Aichi para la Biodiversidad. Reconoce que se requiere una acción política urgente a nivel mundial, regional y nacional para transformar los modelos económicos, sociales y financieros para que las tendencias que han exacerbado la pérdida de biodiversidad se estabilicen para 2030 y permitan la recuperación de los ecosistemas naturales, con mejoras netas para 2050.

En este enlace puedes acceder a las páginas para obtener más información sobre la COP-15, los próximos eventos y cómo puede participar: https://www.cbd.int/conferences/2021-2022

Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15/COP-MOP10/COP-MOP4)
Fechas clave

7-19 de diciembre de 2022, Parte 2, Montreal, Canadá
11-15 de octubre de 2021, Parte 1 (Virtual)

Sigue la COP 15 aquí: https://www.facebook.com/UNBiodiversity

 

Fuente: https://www.cbd.int/conferences/2021-2022

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

 

 

X