LIMA EXPRESA y el I.E.E. José Granda realizaron la clausura del “Programa de Educación Ambiental Huella Azul”, en donde los estudiantes cantaron, realizaron microteatro y expusieron sus trabajos del año.

El 90% de los estudiantes impactados han logrado aprendizajes, competencias y valores relaciones con la cultura del agua. Los docentes planificaron y aplicaron estrategias que promueven la cultura del agua con enfoque ambiental en los estudiantes.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las localidades aledañas a la concesión, LIMA EXPRESA, una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, culminó el “Programa de Educación Ambiental Huella Azul”. Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas en el I.E.E. José Granda en el distrito de San Martin de Porres, durante el año escolar 2022.

Para ello, la concesionaria y la escuela realizaron una actividad de clausura en la cual los estudiantes presentaron una pieza de teatro, cantaron, y expusieron los trabajos realizados durante el programa, en relación al cuidado del agua y la conservación del río Rímac.

Durante el desarrollo del programa, que inició en enero de 2022, los docentes pudieron comprender mejor sobre la importancia de cuidar los entornos naturales; y aprender más sobre las fuentes de contaminación del río Rímac, el concepto de huella hídrica y cómo medirla, así como planificar estrategias que promueven la formación de la cultura del agua con enfoque ambiental, entre otros. Asimismo, los estudiantes aprendieron sobre la importancia de cuidar las fuentes hídricas, clasificar los residuos sólidos para disminuir la basura, identificar el proceso de potabilización del agua, entre otros.

Cabe mencionar, que el “Programa de Educación Ambiental Huella Azul” tiene como finalidad hacer frente a la problemática ambiental y contribuir al desarrollo de una cuidad más conectada y sostenible promoviendo el cuidado de nuestros entornos naturales y el recurso hídrico. El programa está alineado con los estándares del Ministerio de Educación en la I.E.E. José Granda, e impactó cerca de 700 estudiantes y capacitado a los docentes y directores de la institución. A través de este programa, los profesores han desarrollado habilidades para utilizar diferentes técnicas y recursos de aprendizaje que puedan ser utilizados durante las sesiones en clase.

“Lima es una ciudad desértica, con problemas de abastecimiento de agua. Por esta razón, como parte de nuestro compromiso con la ciudad y con el cuidado del medio ambiente, hemos impulsado la iniciativa “Huella Azul”, un programa educativo sobre cultura del agua dirigido a niños y docentes. A través de diversas capacitaciones y aprendizajes, hemos impulsado el desarrollo de competencias y valores relacionados con la cultura del agua, así como el uso y consumo responsable de este recurso escaso y fundamental”, señaló Janis Rey Lozada, CEO de VINCI Highways de LIMA EXPRESA.

 

Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

 

 

 

X