Nuestra atleta campeona cierra el año 2022 como primera del ranking mundial en Marcha Atlética.

Kimberly García, deja el atletismo peruano en lo más alto del podio ubicándose primera en el ranking mundial de marcha de 20km y de 35km, elaborado por World Athletics.


“Tomó algunos meses para que emergiera una figura destacada en la marcha de 20 km de mujeres este año, pero una vez que Kimberly García consiguió el oro en Oregón, pronto quedó claro quién era la marchante más importante del mundo. La estrella peruana hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar dos medallas de oro en marcha en un Campeonato Mundial. Es posible que no haya ganado todas sus carreras este año, pero logró constantemente el podio en sus nueve carreras y cronometró su punto máximo a la perfección” (https://worldathletics.org/news/series/2022)

kimberly García, nuestra campeona mundial, se llevó este año dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022, tanto en la competencia de 20 km como en la de 35 km. Kimberly ha hecho historia para el Perú, pues es la primera vez que una atleta nacional sube al podio en un mundial de atletismo, dejando en lo más alto el deporte nacional.

“Mi victoria demostrará al Perú que nada es imposible, el camino no ha sido fácil y ojalá tengamos más apoyo, si tenemos más apoyo podemos hacerlo mucho mejor”, es la frase que deja nuestra legendaria atleta luego de recibir las bien ganadas medallas. Ella se ha preparado desde los 5 años de edad en su natal Huancayo, para lograr este gran momento que permite hacer escuchar al mundo el Himno Nacional del Perú con todo orgullo.

Felicitaciones Kimberly!!! Gracias por esta histórica doble victoria!!!

 

Fuente de nota e imágenes:
– IPD
– https://worldathletics.org/news/series/2022

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”