Gobierno cancela la orden de compra otorgada a una empresa internacional explicando que el Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores, incluida la urea..

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que continuará con la atención urgente e inmediata de la demanda de fertilizantes de los pequeños productores a través del FERTIABONO, reasignando los recursos que estaban destinados para la compra de urea al FERTIABONO, la cual formará parte del Plan “Con Punche Perú”.

En relación al cuarto proceso de compra internacional de urea para la campaña agrícola del presente año, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informa a la opinión pública lo siguiente:

1.En salvaguarda de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país, Agro Rural en el marco de los documentos del proceso, ha determinado cancelar la orden de compra otorgada a una empresa internacional.

2.La razón de lo antes señalado se sustenta en que: el Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores como el FERTIABONO; así como en la dilación del proceso de solución de controversias con el proveedor encontradas por la actual gestión y la limitación en la atención oportuna de la necesidad.

3.Paralelamente el MIDAGRI, continúa con la atención urgente e inmediata de la demanda de fertilizantes de los pequeños productores a través del FERTIABONO, medida que a la fecha ha beneficiado a 264 mil agricultores con un monto de S/ 386 millones de soles. Esta medida continuará atendiendo a nuestros agricultores de manera efectiva, para lo cual se reasignarán los recursos que estaban destinados para la compra de urea al FERTIABONO, la cual formará parte del Plan “Con Punche Perú”.

En virtud de lo mencionado, la actual gestión de Agro Rural reafirma su compromiso de realizar una gestión íntegra y transparente por el desarrollo de las actividades agrarias en las zonas rurales del país y el cumplimiento de los objetivos sectoriales en beneficio de la población peruana.

Fuente: Agro Rural 

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

 

X