La nueva gama de portátiles, que incluye modelos OLED, están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores.

LG Electronics (LG) presentará en CES 2023 la nueva gama LG gram, que cuenta con mayor modernidad gracias a la llegada de los modelos Ultraslim y Style. La firma coreana ha integrado características premium con potencia y portabilidad, con el fin de proporcionar formatos elegantes y ultraligeros para que el usuario pueda llevar la laptop a cualquier lugar.

LG gram Ultraslim
El modelo 15Z90RT será uno de los más destacados en el CES, ya que es la LG Gram más delgada que existe hasta el momento. El Ultraslim, una laptop diseñada para usuarios que buscan la máxima portabilidad, tiene un peso ultraligero de 998 gramos y una profundidad -cuando está cerrado- de 10,99 milímetros; aproximadamente el mismo grosor que un smartphone o un bloc de notas. A pesar de ser el modelo más delgado de la gama, el 15Z90RT ofrece una calidad de imagen y potencia de procesamiento impresionante, con una pantalla OLED de 15,6 pulgadas con Anti-Glare Low Reflection (AGLR) y un chip Raptor Lake de 13va generación de Intel® con núcleos de rendimiento (P-Cores). La excelente portabilidad del nuevo modelo se complementa con el adaptador ultracompacto que viene incluido.1

LG gram Style
Los nuevos modelos 16Z90RS y 14Z90RS estarán disponibles en tamaños de 16 y 14 pulgadas, y han sido creados para los usuarios que buscan llevar su estilo hacia donde vayan. Ambas laptops lucen un elegante diseño de cristal que hace que cada una de las opciones de color brille dinámicamente, cambiando en función de la luz y el ángulo. El diseño se refleja también su interior con un touchpad háptico “oculto” con una moderada retroiluminación LED al tacto del usuario.
Además de los detalles estéticos, los LG gram Style ofrecen mucho más que una buena apariencia. Cada uno tiene una pantalla 16:10 y OLED Anti-Glare Low Reflection con una alta tasa de refresco. Asimismo, cuenta con una CPU Intel Raptor Lake P-Core de 13va generación y una unidad de estado sólido (SSD) Gen4 NVMe™. Al igual que el resto de modelos, son compatibles con Thunderbolt 4, tienen conectividad HDMI y ofrecen audio atmosférico con Dolby Atmos, que es una novedad en los gram LG de este año.

Aparte de los Ultraslim y Style, la gama del 2023 incluye los nuevos portátiles 17, 16, 15 y 14 (17Z90R, 16Z90R, 15Z90R y 14Z90R), que ofrecen potente rendimiento y un diseño ligero y compacto. Ideales para la productividad y el entretenimiento, los modelos de 17 y 16 pulgadas están equipados con un GPU NVIDIA GeForce™ RTX 3050 de 4 GB, una CPU Raptor Lake P – Core de 13va generación de Intel y una SSD Gen4 NVMe™. Cada modelo pesa menos de 1,45 kilogramos -a pesar de tener una batería2, que, con una sola carga, puede reproducir más de 20 horas seguidas de video3- y viene con un adaptador compacto incluido.

Los nuevos gram cuentan también con una excelente calidad de imagen, gracias a su panel IPS con revestimiento antirreflejos. Como novedad del 2023, la tasa de refresco variable (VRR)4 permitirá a los usuarios gamers disfrutar de gráficos fluidos y sin interrupciones, mientras que la llegada de Dolby Atmos ofrecerá un sonido envolvente que dará vida a las películas, la música y los juegos.

El modelo LG Gram 2 en 1 y +view también se han renovado en el 2023. Con un tamaño de 16 y 14 pulgadas, los modelos 16T90R y 14T90R ofrecerán a los usuarios la libertad de cambiar de laptop a tablet, o viceversa. Además de su diseño de bisel súper delgado y un marco de aluminio fino pero resistente, el último gram “convertible” cuenta con un conjunto de aplicaciones preinstaladas para tomar notas y dibujar; optimizadas para su uso con el lápiz Stylus Pen de LG (Wacom AES 2.0).

Por otro lado, el monitor portátil +view para LG gram -modelo 16MR70- permite a los usuarios duplicar el espacio de pantalla y disfrutar de una multitarea más sencilla. Mejorada para el 2023, la última versión del monitor cuenta con puertos USB Tipo-C™ duales, lo que permite a los usuarios conectar dos dispositivos simultáneamente.

“Damos la bienvenida a la llegada de los flamantes Ultraslim y Style. Ahora la línea gram 2023 se vuelve aún más diversa”, dijo Seo Young-jae, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de TI de LG Electronics Business Solutions Company. “LG gram continuará introduciendo nuevas características para satisfacer las cambiantes necesidades y gustos de los consumidores de todo el mundo.”

Los visitantes de CES 2023 en Las Vegas del 5 al 8 de enero, pueden experimentar los últimos productos LG gram en el stand #15501. La nueva gama se lanzará a nivel mundial el próximo mes, empezando por Corea.5

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”