La financiación ayudará a los ayuntamientos a desarrollar planes para caminar y andar en bicicleta mejor diseñados.

Con muchas personas que buscan mejorar su salud o reducir su huella de carbono este mes, el gobierno está ayudando a los ayuntamientos a mejorar la forma en que diseñan y crean planes de viajes activos mediante la capacitación del personal.

Las innovaciones podrían ver zonas de seguridad escolar mejor diseñadas para fomentar los viajes activos, infraestructura mejorada para caminar y andar en bicicleta en las calles principales locales, así como nuevos senderos para bicicletas y sillas de ruedas.

Se alienta a millones de familias, viajeros y niños en edad escolar a adoptar hábitos saludables este año.

El gobierno británico viene alentando a millones de personas a caminar y andar en bicicleta más este año para ponerse en forma y ahorrar dinero, con £32,9 millones adicionales de fondos gubernamentales para acelerar los planes para caminar y andar en bicicleta en todo el país.

Los ayuntamientos se beneficiarán de la formación profesional y de un impulso a los empleos ecológicos gracias a este plan lanzado el 2 de enero, que les permitirá desarrollar miles de planes locales bien pensados ​​para caminar y andar en bicicleta, cocreados por el comunidades que los utilizarán.

A medida que las personas de todo el país buscan comenzar el año con propósitos saludables, el gobierno espera que millones cambien su forma de viajar.

La inversión ayudará a los ayuntamientos de Inglaterra a diseñar, desarrollar y consultar sobre planes de viajes activos de alta calidad que funcionen para los residentes y tengan en cuenta la red vial local. Estos podrían incluir nuevas zonas de seguridad escolar para fomentar los viajes activos, infraestructura mejorada para caminar y andar en bicicleta en las calles principales locales, así como nuevos senderos para bicicletas y sillas de ruedas.

Las medidas tienen como objetivo lograr que más personas de todos los grupos caminen y anden en bicicleta y ayuden a abordar las barreras que existen. Las encuestas muestran que el problema número uno que disuade a las mujeres de andar en bicicleta es cuán seguras se sienten en las carreteras, ya que el 79 % de las mujeres apoya la construcción de más carriles para bicicletas protegidos. Por lo tanto, la seguridad será el foco principal de los nuevos diseños y rutas.

Esta financiación ayudará a las autoridades locales a maximizar la inversión activa en viajes mejorando sus habilidades técnicas. Los consejos locales invertirán en recursos dedicados a la creación conjunta de esquemas que las comunidades deseen. Las actividades que se financian incluyen la planificación de redes, ejercicios de participación pública y capacitación personalizada para concejales y personal. El fondo podría crear cientos de nuevos empleos verdes en toda Inglaterra.

Hacer que los viajes activos formen parte de los viajes cotidianos puede mejorar la salud, reducir costos y proteger el medio ambiente. Cycling UK ha estimado que si las personas hicieran viajes cortos en bicicleta, ahorrarían un promedio de £ 126 por año solo en costos de combustible y quemarían cientos de calorías adicionales cada semana.

El Ministro de Viajes Activo, Jesse Norman, dijo:

“Dejar el coche y caminar o andar en bicicleta es una manera fácil de ponerse en forma, ahorrar dinero y reducir su huella de carbono. Los esquemas mejor diseñados, que tienen en cuenta las opiniones de la población local, ayudarán a lograr mejoras que cuenten con un apoyo local generalizado. La capacitación en habilidades y el compromiso de la comunidad local ayudarán a las autoridades locales a hacer que los viajes activos sean una opción atractiva para moverse. El desarrollo de equipos que lideren programas de viajes activos creará proyectos más rentables y mejor orientados. Las autoridades locales aprenderán cómo mejorar su compromiso con los residentes, las empresas y otros usuarios de la carretera para garantizar que los esquemas se entreguen con el apoyo local.”

A su vez, el Comisionado Nacional de Viajes Activos, Chris Boardman, resaltó:

“Si queremos permitir que cientos de miles de personas más caminen, rueden y anden en bicicleta en sus viajes diarios, debemos ofrecer esquemas de alta calidad que lo hagan sentir fácil, divertido y seguro. Por supuesto, garantizar que se cuente con las habilidades técnicas adecuadas a nivel local es vital, pero también lo es el compromiso. Encuesta tras encuesta ha mostrado un fuerte apoyo de la comunidad para hacer espacio para los viajes activos, pero es vital que las personas obtengan un aporte sólido para ayudar a decidir cuál es la solución adecuada para su área. Los fondos también se utilizarán para involucrar a grupos subrepresentados y permitir que más niños caminen, rueden y vayan en bicicleta a la escuela. Los programas de participación comunitaria brindarán a las personas la confianza para caminar y andar en bicicleta de manera segura a través de capacitación ciclista, grupos de caminatas escolares y esquemas de alquiler de bicicletas.”

Xavier Brice, director ejecutivo de Sustrans, la organización benéfica que facilita a las personas caminar, andar en bicicleta y andar en bicicleta, dijo:

“Sustrans se complace en ver esta inversión en capacitación y participación de la comunidad que, en última instancia, conducirá a desarrollos de infraestructura de alta calidad en toda Inglaterra que ayudarán a las personas a optar por usar menos sus automóviles. Esta financiación es crucial para garantizar que viajar de forma activa sea una opción segura y accesible para todos, en particular mientras trabajamos para lograr el objetivo del gobierno de que el 50 % de todos los viajes en pueblos y ciudades se realicen a pie o en bicicleta para 2030. Estamos ansiosos por ver cómo se hacen realidad planes ambiciosos y continuar nuestro trabajo para apoyar a nuestras autoridades locales a hacerlo. Las personas se beneficiarán de un mejor acceso al empleo y la educación a través de iniciativas como la divulgación en escuelas y centros de empleo.”

Destacó que el “fondo de capacidad” apoyará a los consejos locales de todo el país para capacitar y retener ingenieros y planificadores locales, creando una fuerza laboral de viajes activa y capacitada capaz de colaborar de manera efectiva con las comunidades locales y realizar sesiones de participación y consulta de alta calidad.

Asimismo permitirá que los ayuntamientos locales contraten y retengan a profesionales calificados, esta inversión multimillonaria brindará capacitación especializada, aumentará las habilidades y garantizará que se establezcan esquemas consistentes y de alta calidad en toda Inglaterra para brindar a las personas opciones de viaje activas realmente atractivas, precisó Brice.

Fuente de nota: https://www.gov.uk/government/news/329-million-to-create-a-national-network-of-walking-and-cycling-experts

Imágenes:
Imagen de Barbara Iandolo en Pixabay
Imagen de RealAKP en Pixabay

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”