Minam precisa que el Proyecto de Ley podría afectar los derechos fundamentales colectivos de los pueblos indígenas y originarios, afectando el patrimonio forestal, ANP y la diversidad biológica del Perú.


Comunicado: A la opinión pública

En atención a la modificación que se propone de la Ley n.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, los ministerios del Ambiente (Minam), de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y de Cultura (Mincul) informan lo siguiente:

1. El Proyecto de Ley, tal como está redactado, podría afectar los derechos fundamentales colectivos de los pueblos indígenas y originarios, vulnerando el derecho a la consulta previa.

2. Esto afecta, además, el patrimonio forestal, las áreas naturales protegidas y la diversidad biológica del país.

3. Coincidimos en la propuesta para favorecer el mantenimiento de los bosques en pie, usando la mejor capacidad forestal y de protección para fines agropecuarios.

4. Nos sumamos a la necesidad de crear un grupo de trabajo encargado del seguimiento para la protección de los derechos de nuestros hermanos y hermanas del Perú, con todos los agentes involucrados.

5. Finalmente, estamos seguros que con el diálogo, la paz, el respeto y la tolerancia harán que nuestras decisiones mejoren la calidad de vida de todos y todas.

Fuente: Minam

 

Informa Revista Digital ANturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X