La Ciudad de los Reyes, el epicentro cultural e histórico en la región Andina, cumple 488 años desde que se fundó. Lima es un lugar lleno de tradición y modernidad que tiene muchas cosas por descubrir, y nunca es tarde para aprender de su historia, su música y sus muchos secretos.


Frente a ello, OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes, te recomienda cuatro museos icónicos que sí o sí tienes que visitar y aprovechar para tomarte fotos:

Museo Nacional de la Cultura Peruana: fundado el 30 de marzo de 1946, cuenta con la más importante colección pública de las artes populares y tradicionales que expresa las diversas regiones del país. En este encontrarás pintura, imaginería, retablos, platería, cerámica, tejidos, instrumentos, entre otros. Asimismo, reúne archivos documentales, fotográficos y sonoros, en el cual podrás grabar los mejores videos. El horario de atención es martes, miércoles y sábado de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. y primer domingo de cada mes de 10:00 a. m. a 4:30 p. m. La entrada general cuesta S/5.

Museo de Arte de Lima: este palacio, construido en 1870 durante el gobierno de José Balta, es una de las más tempranas e importantes obras hechas con la nueva técnica de construcción en fierro. Su diseño Neo-renacentista fue gracias al arquitecto italiano Antonio Leonardi. Dentro de este está el Museo de Lima, el cual cuenta con distintas colecciones de arte. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 h y sábados hasta las 17:00 h. La entrada general para residentes es de S/15 y los niños hasta 5 años entran gratuitamente.

Fortaleza Del Real Felipe: construido en el siglo XVIII, el Real Felipe es una fortaleza que defendió la ciudad de Lima de los frecuentes ataques piratas, sin embargo sus fuertes murallas siguieron protegiendo Lima aún después de la independencia en el siglo XIX. Esta cuenta con muchos laberintos, pasajes, historias, y mazmorras. Además, desde su torre más alta se puede ver el puerto del Callao y la ciudad de Lima, donde podrás tomar las mejores fotos panorámicas. El horario es de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 y la entrada cuesta S/12.

Museo Larco: esta hermosa casona virreinal del siglo XVIII fue fundada en 1926 por Rafael Larco Hoyle. Además de estar rodeada de jardines, cuenta con una gran colección de arte precolombino de aproximadamente 45,000 piezas arqueológicas. Asimismo, tiene un restaurante con una variada carta gastronómica, el cuál logra volver la experiencia del museo integral. Con todo ello, podrás capturar increíbles fotos. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m y la entrada general cuesta S/35.

 

Informa Revista Digital Naturaleza Interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”

X